- -

La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas

Show full item record

López-Cózar Navarro, C.; Priede Bergamini, T. (2009). La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6243

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142081

Files in this item

Item Metadata

Title: La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas
Secondary Title: The need for strategic approach facing the new european degrees in business management
Author: López-Cózar Navarro, Cristina Priede Bergamini, Tiziana
Issued date:
Abstract:
[ES] El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone para las universidades la necesidad de modificar su oferta académica actual, sustituyendo diplomaturas y licenciaturas por títulos de grado. Ante este reto, la ...[+]


[EN] The new space for higher education means for all European universities the need to modify their academic offer, creating new academic degrees that will replace the current ones. With this in mind, the main contribution ...[+]
Subjects: Actitud estratégica , Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) , Nuevos grados , Dirección , Creación de empresas , Strategic management , European Space for Higher Education (ESHE) , New degrees , Business management , Entrepreneurship
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6243
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6243
Type: Artículo

References

ANECA (2005): Libro blanco de economía y empresa. CONFEDE.

Benito, A y Cruz, A. (2005). Nuevas claves para docencia universitaria. Madrid: Narcea.

Comisión de las Comunidades Europeas (2003). Pensar a pequeña escala dentro de una Europa unida y ampliada. Com (2003) 26 final. [+]
ANECA (2005): Libro blanco de economía y empresa. CONFEDE.

Benito, A y Cruz, A. (2005). Nuevas claves para docencia universitaria. Madrid: Narcea.

Comisión de las Comunidades Europeas (2003). Pensar a pequeña escala dentro de una Europa unida y ampliada. Com (2003) 26 final.

Guerras, L.A. y Navas, J.E. (2007). La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones (4ª edición). Navarra: Thomsom Civitas.

Koontz, H. y Weihrich, H. (2008). Administración. Una perspectiva global (13ª edición). México: McGraw-Hill.

Light, J.O. (2008). Pasado, presente y futuro de las escuelas de negocio. El futuro de la formación empresarial. Revista de Antiguos Alumnos IESE, marzo.

Ministerio de Economía (2002). Las PYME en España 1996/2000. Madrid

Pricewaterhousecoopers (2007). Informe sobre la empresa familiar en España 2007.

Quintana Navío, J. (2007). La internacionalización de la empresa española. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía, 839, 113- 120.

Robbins, S. y Coulter, M. (2006). Administración. Méjico: Prentice Hall.

Rué, J. y De Corral, I. (2007, febrero). Significados de la "formación docente" en las universidades españolas en el marco del EEES. Red U. Revista de Docencia Universitaria, 2, 2-23. Consultado (03/05/2008) en http://www.redu.m.es/Red_U/2.

Suárez Suárez, A. (1994). Curso de economía de la empresa. Madrid: Pirámide.

Stoner, J, Freeman, R. y Gilbert, D. (2006). Administración. Méjico: Prentice Hall.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record