- -

La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas

Mostrar el registro completo del ítem

López-Cózar Navarro, C.; Priede Bergamini, T. (2009). La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6243

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142081

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas
Otro titulo: The need for strategic approach facing the new european degrees in business management
Autor: López-Cózar Navarro, Cristina Priede Bergamini, Tiziana
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone para las universidades la necesidad de modificar su oferta académica actual, sustituyendo diplomaturas y licenciaturas por títulos de grado. Ante este reto, la ...[+]


[EN] The new space for higher education means for all European universities the need to modify their academic offer, creating new academic degrees that will replace the current ones. With this in mind, the main contribution ...[+]
Palabras clave: Actitud estratégica , Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) , Nuevos grados , Dirección , Creación de empresas , Strategic management , European Space for Higher Education (ESHE) , New degrees , Business management , Entrepreneurship
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6243
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6243
Tipo: Artículo

References

ANECA (2005): Libro blanco de economía y empresa. CONFEDE.

Benito, A y Cruz, A. (2005). Nuevas claves para docencia universitaria. Madrid: Narcea.

Comisión de las Comunidades Europeas (2003). Pensar a pequeña escala dentro de una Europa unida y ampliada. Com (2003) 26 final. [+]
ANECA (2005): Libro blanco de economía y empresa. CONFEDE.

Benito, A y Cruz, A. (2005). Nuevas claves para docencia universitaria. Madrid: Narcea.

Comisión de las Comunidades Europeas (2003). Pensar a pequeña escala dentro de una Europa unida y ampliada. Com (2003) 26 final.

Guerras, L.A. y Navas, J.E. (2007). La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones (4ª edición). Navarra: Thomsom Civitas.

Koontz, H. y Weihrich, H. (2008). Administración. Una perspectiva global (13ª edición). México: McGraw-Hill.

Light, J.O. (2008). Pasado, presente y futuro de las escuelas de negocio. El futuro de la formación empresarial. Revista de Antiguos Alumnos IESE, marzo.

Ministerio de Economía (2002). Las PYME en España 1996/2000. Madrid

Pricewaterhousecoopers (2007). Informe sobre la empresa familiar en España 2007.

Quintana Navío, J. (2007). La internacionalización de la empresa española. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía, 839, 113- 120.

Robbins, S. y Coulter, M. (2006). Administración. Méjico: Prentice Hall.

Rué, J. y De Corral, I. (2007, febrero). Significados de la "formación docente" en las universidades españolas en el marco del EEES. Red U. Revista de Docencia Universitaria, 2, 2-23. Consultado (03/05/2008) en http://www.redu.m.es/Red_U/2.

Suárez Suárez, A. (1994). Curso de economía de la empresa. Madrid: Pirámide.

Stoner, J, Freeman, R. y Gilbert, D. (2006). Administración. Méjico: Prentice Hall.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem