Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andrés Aucejo, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-30T08:40:01Z | |
dc.date.available | 2020-04-30T08:40:01Z | |
dc.date.issued | 2009-06-15 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142084 | |
dc.description.abstract | [ES] El «Proyecto de Innovación Docente sobre Acción Tutorial Integral aplicada a los Estudios de Grado, Másters Oficiales de Postgrado y Programas Nacionales e Internacionales de Movilidad Universitaria», consiste en un Programa sistemático y estructurado de atención y soporte a los alumnos de los distintos Estudios (actualmente Licenciaturas y Diplomaturas) de la Facultad de Derecho, dividido en tres campos de actuación diferenciados: Estudios de Grado, Estudios de Postgrado y Estudios ínsitos en el marco de la movilidad universitaria nacional e internacional. Se pretende, por tanto, dar soporte académico, profesional y personal al conjunto de alumnos del Centro, “cualquiera” sea los Estudios que elijan y en “cualquiera” de las instancias que cursen.Lejos de constituir un estudio dogmático adscrito a la esfera de las ideas, el presente proyecto de innovación docente constituye un plan programático de ejecución de la acción tutorial universitaria. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The “Project of teaching innovation on integral tutorship applied to graduate studies, official post-graduate másters, and national and international mobility programmes” is a systematic and structured programme of student support in different courses of studies (graduate and post-graduate courses) at the Law School, divided into three different fields of studies – degree, postgraduate and other studies within the university national and international mobility frame. Therefore, the aim is to offer academic, professional and personal support to students, in “any” course of studies of their choice and at “any” stage of it.Far from being a dogmatic study belonging to the field of the ideas, this project of teaching innovation is a dogmatic plan to execute tutorial action at university. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Tutorial action | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Acción tutorial | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.title | Proyecto de innovación docente sobre acción tutorial integral aplicada a los estudios de grado, másters oficiales de postgrado y programas nacionales e internacionales de movilidad - El modelo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona | es_ES |
dc.title.alternative | Project of Teaching Innovation on Integral Tutorship Applied to Graduate Studies, Official Post-graduate Masters, and National and International Mobility Programmes – The Model of the Law School of the University of Barcelona | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6242 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andrés Aucejo, E. (2009). Proyecto de innovación docente sobre acción tutorial integral aplicada a los estudios de grado, másters oficiales de postgrado y programas nacionales e internacionales de movilidad - El modelo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-19. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6242 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2009.6242 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 19 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6242 | es_ES |
dc.description.references | Alvarez, M. y Bisquerra, R. (Coordinadores). (1997) Manual de Orientación y Tutoría. Barcelona: Praxis. | es_ES |
dc.description.references | Alvarez, P. (2002). La función tutorial en la Universidad. Madrid: EOS. | es_ES |
dc.description.references | Alvarez Rojo, V. (1994). Orientación Educativa y Acción Orientadora. Madrid: Eos. | es_ES |
dc.description.references | Arbizu, F. (1994). "La labor orientadora del profesor universitario desde la perspectiva del alumnado y el profesorado". Revista de Investigación Educativa, 23, pp 614 y ss. | es_ES |
dc.description.references | Fejes, A. (2006). The Bologna Process - Governing Higher Education in Europe through Standardisation, Revista española de educación comparada, 12, 203- 232. | es_ES |
dc.description.references | Andrés Aucejo, E. (2008). Informe cualitativo y cuantitativo de resultados sobre la Tutoría Universitaria desarrollada en la Licenciatura de Derecho de la Universidad de Barcelona (Cursos Académicos 2005-2006; 2006-2007; 2007- 2008). Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), Simposio Internacional: La acción tutorial en la Universidad del Siglo XXI, 1696-1412. | es_ES |
dc.description.references | Aponte González, M.C. et al. (2000). Manual para la Movilidad Académica Internacional. Oportunidades para Docentes, Investigadores y Administrativos de Instituciones de Educación Superior. Colombia: ASCUN. | es_ES |
dc.description.references | Arnaiz, P. e Isus, S. (1995). La Tutoría. Organización y Tareas. Barcelona: Graó. | es_ES |
dc.description.references | Bricall, J. (2000). Informe Universidad 2000. Madrid: Patronato de la Conferencia de Rectores. | es_ES |
dc.description.references | Brown, S.D. (1972). Student Development in tomorrow's Higher education. A return to Academy, Washington D.C.: American College Personnel Association. | es_ES |
dc.description.references | Caple, R.B. (1996). The learning debate: A historical Perspective. Journal of College Student Development, 37, 2. | es_ES |
dc.description.references | Coba Arango, E. (2007, 12 y 13 de julio). Sistema de Garantía de Calidad para la nueva organización de las Enseñanzas (NOE) en España, ANECA, en Seminario sobre la evaluación del profesorado dentro de los sistemas de garantía de calidad de las instituciones universitarias, Burgos. | es_ES |
dc.description.references | Coriat Benarroch y Sanz Oro, R. (2002) Orientación y tutoría Universitaria, Universidad de Granada. Consultado el 16/09/2008 en http://www.usal.es/~ofeees/NUEVAS_METODOLOGIAS/TUTORIAS/orienta0 01.pdf | es_ES |
dc.description.references | De La Orden Hoz, A. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación, Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 3, Nº. 1. | es_ES |
dc.description.references | Del Rincón, B. (2005). Tutoría universitaria en la convergencia europea. Murcia: ICE Universidad de Murcia. | es_ES |
dc.description.references | Eckhardt Larsen, J. (2006). The role of the Humanities in the Bologna Idea of a University: learning from the American Model. Revista española de educación comparada, 12, 309-328. | es_ES |
dc.description.references | Ferrer, V (2003). La acción tutorial en la Universidad. A: F: Michavila i J García Delegado(coord.). La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universiad (pp 67-84). Madrid: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Cátedra UNESCO de Gestión política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid. | es_ES |
dc.description.references | García Nieto, N. et al. (2005). La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea, Revista de Educación, 337, 207. | es_ES |
dc.description.references | Gordillo Alvarez-Valdes, M.V. (1993). Manual de orientación educativa Alianza, Editorial. | es_ES |
dc.description.references | Holgado Tello, A. et al. (2001). Evaluación de la calidad universitaria: validez de contenido. Psicothema, Vol. 13, 2, 294-301. | es_ES |
dc.description.references | López Romero, A. (2003). Presentación de un modelo para la evaluación de los títulos máster universitarios. Revista de la Facultad de CC de la Educación, Universidad de Sevilla, nº5 / campo abierto, Métodos de investigación y diagnóstico en educación, Vol. 5, 191-208. | es_ES |
dc.description.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (2003). La integración del sistema universitario español en el E.E.E.S., Documento-Marco, p. 6 y 7. | es_ES |
dc.description.references | Paricio, J (2005). Objetivos y contenidos de la acción turorial en el ámbito de las titulaciones universitarias. Saragossa: ICE Univ. De Saragossa. | es_ES |
dc.description.references | PAT ASTURIAS (2003). La acción tutorial de Asturias. EOEP General del Nalón-Asturias. | es_ES |
dc.description.references | Periáñez Cristóbal, R. (2001). La medición de la calidad de la enseñanza en la universidad: una aproximación desde la perspectiva de la satisfacción manifestada por el estudiante, La Universidad, evaluación educativa e innovación curricular. 24-1, 41-58. | es_ES |
dc.description.references | Pineda Herrero, P., Moreno Andrés, M.V. y Belvis Pons, E. (2008). La movilidad de los universitarios en España: estudio sobre la participación en los programas Erasmus y Sicue, Revista de Educación, 346. | es_ES |
dc.description.references | Repetto, E. (1994). Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica, Madrid: UNED. | es_ES |
dc.description.references | Rodriguez Espinar, S. (1993). (Coordinador) Teoría y Práctica de la Orientación Educativa, Barcelona: PPU. | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez Espinar, S. (1997). Orientación universitaria y evaluación de la calidad". En P. Apodaca y C. Lobato (eds). Calidad en la Universidad: Orientación y evaluación. Barcelona: Laertes. | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez Espinar, S. (2003). "Nuevos retos y enfoques en la formación del profesorado universitario". Revista de educación, 331, 67-99. | es_ES |
dc.description.references | Rodriguez Espinar, S. (coordinador). (2004). Manual de Tutoría Universitaria, Ed. Octaedro /ICE-UB. | es_ES |
dc.description.references | Rodriguez Moreno, M.L. (1995). Orientación e Intervención Psicopedagógica. Barcelona: CEAC. | es_ES |
dc.description.references | Rodriguez Moreno, M.L. (1998). Orientación Educativa, Barcelona: CEAC. | es_ES |
dc.description.references | Roselló Nicolau, G. (2005, 12 y 13 de diciembre). Los cambios implícitos del sistema de enseñanza-aprendizaje que comporta el EEES. En La formación del profesorado universitario: actas del Encuentro sobre "La formación del profesorado universitario", celebrado en Almería, Antonio Alías Sáez (coord), 17-20. | es_ES |
dc.description.references | Rosselló Nicolau, G. (coord.) (2003). Marc general per a la integració europea. Agència poer a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya. | es_ES |
dc.description.references | Rosselló Nicolau, G. (2004). El proceso de Convergencia Europea y el futuro mapa de titulaciones de España. Actuaciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en el curso 2003-2004: implicación de las instituciones. Andrés Vázquez Morcillo, Miguel Ángel Collado Yurrita (Coords.), 193-244. | es_ES |
dc.description.references | Sanz Oro, R. (Coordinador). (1996). Tutoría y Orientación. Barcelona: CEDECS. | es_ES |
dc.description.references | Senent Sánchez, J. M. (2007). La evolución de la movilidad académica en Europa, en la perspectiva de la creación del Espacio Europeo de la Educación Superior. Revista española de educación comparada, 13. | es_ES |
dc.description.references | Teichler, U. (2006). Espacio Europeo de Educación Superior: visiones y realidades de un proceso deseable de convergencia. Revista española de educación comparada, 12. | es_ES |
dc.description.references | Tomusk, V. (2006). Melancholy and Power, Knowledge and Propaganda: discussing the contribution of The Bologna Process to Higher Education research in Europe. Revista española de educación comparada, 12. | es_ES |
dc.description.references | UNIVERSITAT DE BARCELONA (2004) Documento marco sobre la Tutoría en la Universidad de Barcelona, Junio. | es_ES |