- -

Proyecto de innovación docente sobre acción tutorial integral aplicada a los estudios de grado, másters oficiales de postgrado y programas nacionales e internacionales de movilidad - El modelo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyecto de innovación docente sobre acción tutorial integral aplicada a los estudios de grado, másters oficiales de postgrado y programas nacionales e internacionales de movilidad - El modelo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Andrés Aucejo, Eva es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T08:40:01Z
dc.date.available 2020-04-30T08:40:01Z
dc.date.issued 2009-06-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142084
dc.description.abstract [ES] El «Proyecto de Innovación Docente sobre Acción Tutorial Integral aplicada a los Estudios de Grado, Másters Oficiales de Postgrado y Programas Nacionales e Internacionales de Movilidad Universitaria», consiste en un Programa sistemático y estructurado de atención y soporte a los alumnos de los distintos Estudios (actualmente Licenciaturas y Diplomaturas) de la Facultad de Derecho, dividido en tres campos de actuación diferenciados: Estudios de Grado, Estudios de Postgrado y Estudios ínsitos en el marco de la movilidad universitaria nacional e internacional. Se pretende, por tanto, dar soporte académico, profesional y personal al conjunto de alumnos del Centro, “cualquiera” sea los Estudios que elijan y en “cualquiera” de las instancias que cursen.Lejos de constituir un estudio dogmático adscrito a la esfera de las ideas, el presente proyecto de innovación docente constituye un plan programático de ejecución de la acción tutorial universitaria. es_ES
dc.description.abstract [EN] The “Project of teaching innovation on integral tutorship applied to graduate studies, official post-graduate másters, and national and international mobility programmes” is a systematic and structured programme of student support in different courses of studies (graduate and post-graduate courses) at the Law School, divided into three different fields of studies – degree, postgraduate and other studies within the university national and international mobility frame. Therefore, the aim is to offer academic, professional and personal support to students, in “any” course of studies of their choice and at “any” stage of it.Far from being a dogmatic study belonging to the field of the ideas, this project of teaching innovation is a dogmatic plan to execute tutorial action at university. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Tutorial action es_ES
dc.subject University teaching es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Acción tutorial es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.title Proyecto de innovación docente sobre acción tutorial integral aplicada a los estudios de grado, másters oficiales de postgrado y programas nacionales e internacionales de movilidad - El modelo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona es_ES
dc.title.alternative Project of Teaching Innovation on Integral Tutorship Applied to Graduate Studies, Official Post-graduate Masters, and National and International Mobility Programmes – The Model of the Law School of the University of Barcelona es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6242
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andrés Aucejo, E. (2009). Proyecto de innovación docente sobre acción tutorial integral aplicada a los estudios de grado, másters oficiales de postgrado y programas nacionales e internacionales de movilidad - El modelo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-19. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6242 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6242 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 19 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6242 es_ES
dc.description.references Alvarez, M. y Bisquerra, R. (Coordinadores). (1997) Manual de Orientación y Tutoría. Barcelona: Praxis. es_ES
dc.description.references Alvarez, P. (2002). La función tutorial en la Universidad. Madrid: EOS. es_ES
dc.description.references Alvarez Rojo, V. (1994). Orientación Educativa y Acción Orientadora. Madrid: Eos. es_ES
dc.description.references Arbizu, F. (1994). "La labor orientadora del profesor universitario desde la perspectiva del alumnado y el profesorado". Revista de Investigación Educativa, 23, pp 614 y ss. es_ES
dc.description.references Fejes, A. (2006). The Bologna Process - Governing Higher Education in Europe through Standardisation, Revista española de educación comparada, 12, 203- 232. es_ES
dc.description.references Andrés Aucejo, E. (2008). Informe cualitativo y cuantitativo de resultados sobre la Tutoría Universitaria desarrollada en la Licenciatura de Derecho de la Universidad de Barcelona (Cursos Académicos 2005-2006; 2006-2007; 2007- 2008). Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), Simposio Internacional: La acción tutorial en la Universidad del Siglo XXI, 1696-1412. es_ES
dc.description.references Aponte González, M.C. et al. (2000). Manual para la Movilidad Académica Internacional. Oportunidades para Docentes, Investigadores y Administrativos de Instituciones de Educación Superior. Colombia: ASCUN. es_ES
dc.description.references Arnaiz, P. e Isus, S. (1995). La Tutoría. Organización y Tareas. Barcelona: Graó. es_ES
dc.description.references Bricall, J. (2000). Informe Universidad 2000. Madrid: Patronato de la Conferencia de Rectores. es_ES
dc.description.references Brown, S.D. (1972). Student Development in tomorrow's Higher education. A return to Academy, Washington D.C.: American College Personnel Association. es_ES
dc.description.references Caple, R.B. (1996). The learning debate: A historical Perspective. Journal of College Student Development, 37, 2. es_ES
dc.description.references Coba Arango, E. (2007, 12 y 13 de julio). Sistema de Garantía de Calidad para la nueva organización de las Enseñanzas (NOE) en España, ANECA, en Seminario sobre la evaluación del profesorado dentro de los sistemas de garantía de calidad de las instituciones universitarias, Burgos. es_ES
dc.description.references Coriat Benarroch y Sanz Oro, R. (2002) Orientación y tutoría Universitaria, Universidad de Granada. Consultado el 16/09/2008 en http://www.usal.es/~ofeees/NUEVAS_METODOLOGIAS/TUTORIAS/orienta0 01.pdf es_ES
dc.description.references De La Orden Hoz, A. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación, Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 3, Nº. 1. es_ES
dc.description.references Del Rincón, B. (2005). Tutoría universitaria en la convergencia europea. Murcia: ICE Universidad de Murcia. es_ES
dc.description.references Eckhardt Larsen, J. (2006). The role of the Humanities in the Bologna Idea of a University: learning from the American Model. Revista española de educación comparada, 12, 309-328. es_ES
dc.description.references Ferrer, V (2003). La acción tutorial en la Universidad. A: F: Michavila i J García Delegado(coord.). La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universiad (pp 67-84). Madrid: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Cátedra UNESCO de Gestión política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid. es_ES
dc.description.references García Nieto, N. et al. (2005). La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea, Revista de Educación, 337, 207. es_ES
dc.description.references Gordillo Alvarez-Valdes, M.V. (1993). Manual de orientación educativa Alianza, Editorial. es_ES
dc.description.references Holgado Tello, A. et al. (2001). Evaluación de la calidad universitaria: validez de contenido. Psicothema, Vol. 13, 2, 294-301. es_ES
dc.description.references López Romero, A. (2003). Presentación de un modelo para la evaluación de los títulos máster universitarios. Revista de la Facultad de CC de la Educación, Universidad de Sevilla, nº5 / campo abierto, Métodos de investigación y diagnóstico en educación, Vol. 5, 191-208. es_ES
dc.description.references MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (2003). La integración del sistema universitario español en el E.E.E.S., Documento-Marco, p. 6 y 7. es_ES
dc.description.references Paricio, J (2005). Objetivos y contenidos de la acción turorial en el ámbito de las titulaciones universitarias. Saragossa: ICE Univ. De Saragossa. es_ES
dc.description.references PAT ASTURIAS (2003). La acción tutorial de Asturias. EOEP General del Nalón-Asturias. es_ES
dc.description.references Periáñez Cristóbal, R. (2001). La medición de la calidad de la enseñanza en la universidad: una aproximación desde la perspectiva de la satisfacción manifestada por el estudiante, La Universidad, evaluación educativa e innovación curricular. 24-1, 41-58. es_ES
dc.description.references Pineda Herrero, P., Moreno Andrés, M.V. y Belvis Pons, E. (2008). La movilidad de los universitarios en España: estudio sobre la participación en los programas Erasmus y Sicue, Revista de Educación, 346. es_ES
dc.description.references Repetto, E. (1994). Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica, Madrid: UNED. es_ES
dc.description.references Rodriguez Espinar, S. (1993). (Coordinador) Teoría y Práctica de la Orientación Educativa, Barcelona: PPU. es_ES
dc.description.references Rodríguez Espinar, S. (1997). Orientación universitaria y evaluación de la calidad". En P. Apodaca y C. Lobato (eds). Calidad en la Universidad: Orientación y evaluación. Barcelona: Laertes. es_ES
dc.description.references Rodríguez Espinar, S. (2003). "Nuevos retos y enfoques en la formación del profesorado universitario". Revista de educación, 331, 67-99. es_ES
dc.description.references Rodriguez Espinar, S. (coordinador). (2004). Manual de Tutoría Universitaria, Ed. Octaedro /ICE-UB. es_ES
dc.description.references Rodriguez Moreno, M.L. (1995). Orientación e Intervención Psicopedagógica. Barcelona: CEAC. es_ES
dc.description.references Rodriguez Moreno, M.L. (1998). Orientación Educativa, Barcelona: CEAC. es_ES
dc.description.references Roselló Nicolau, G. (2005, 12 y 13 de diciembre). Los cambios implícitos del sistema de enseñanza-aprendizaje que comporta el EEES. En La formación del profesorado universitario: actas del Encuentro sobre "La formación del profesorado universitario", celebrado en Almería, Antonio Alías Sáez (coord), 17-20. es_ES
dc.description.references Rosselló Nicolau, G. (coord.) (2003). Marc general per a la integració europea. Agència poer a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya. es_ES
dc.description.references Rosselló Nicolau, G. (2004). El proceso de Convergencia Europea y el futuro mapa de titulaciones de España. Actuaciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en el curso 2003-2004: implicación de las instituciones. Andrés Vázquez Morcillo, Miguel Ángel Collado Yurrita (Coords.), 193-244. es_ES
dc.description.references Sanz Oro, R. (Coordinador). (1996). Tutoría y Orientación. Barcelona: CEDECS. es_ES
dc.description.references Senent Sánchez, J. M. (2007). La evolución de la movilidad académica en Europa, en la perspectiva de la creación del Espacio Europeo de la Educación Superior. Revista española de educación comparada, 13. es_ES
dc.description.references Teichler, U. (2006). Espacio Europeo de Educación Superior: visiones y realidades de un proceso deseable de convergencia. Revista española de educación comparada, 12. es_ES
dc.description.references Tomusk, V. (2006). Melancholy and Power, Knowledge and Propaganda: discussing the contribution of The Bologna Process to Higher Education research in Europe. Revista española de educación comparada, 12. es_ES
dc.description.references UNIVERSITAT DE BARCELONA (2004) Documento marco sobre la Tutoría en la Universidad de Barcelona, Junio. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem