- -

Recursos para autoaprendizaje en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Recursos para autoaprendizaje en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Núñez, Amparo es_ES
dc.contributor.author Buill, Felipe es_ES
dc.contributor.author Rodríguez, Juan José es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T09:13:17Z
dc.date.available 2020-04-30T09:13:17Z
dc.date.issued 2009-06-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142088
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación se muestra la tarea llevada a cabo por profesores de diferentes asignaturas de la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía de Barcelona, dentro de un proyecto de innovación docente financiado por la Universitat Politècnica de Catalunya. Se ha desarrollado una herramienta para que el estudiante, frente a un problema práctico que involucra varias asignaturas de la carrera, se enfrente a su resolución a partir de datos provenientes de observaciones virtuales, pueda consultar la teoría correspondiente a las diferentes materias que intervienen, realice los cálculos necesarios con ayuda de las herramientas matemáticas implementadas y compruebe el avance de su aprendizaje y el grado de comprensión de las materias mediante la resolución de tests de autoevaluación.    es_ES
dc.description.abstract [EN] In this paper, the task carried out by professors of different subjects of Survey Engineering is shown within a teaching innovation project with financial help of the UPC (Technical University of Catalonia). The tool has been developed for helping the students to solve practical problems which involve several subjects, and consists of the following parts: a data base of realistic problems with virtual observations of topography or photogrammetric surveys, the necessary theory to find the solution together with the mathematical tools to make the matrix calculus, and finally, in order to check the learning progress and the degree of assimilation of the subjects, a set of self assessment tests. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Entornos virtuales es_ES
dc.subject Autoaprendizaje es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Virtual learning environment es_ES
dc.subject Self-learning es_ES
dc.subject Self-assessment es_ES
dc.title Recursos para autoaprendizaje en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía es_ES
dc.title.alternative Self-Learning Materials for Diploma in Topography Engineering es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6240
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Núñez, A.; Buill, F.; Rodríguez, JJ. (2009). Recursos para autoaprendizaje en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-6. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6240 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6240 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 6 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6240 es_ES
dc.description.references Cebrian M. (coordinador). (2003). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Ed. Narcea. Serie universitaria. es_ES
dc.description.references Directorate-General for Education and Culture. (2004). ECTS Users' Guide. - European credit transfer and accumulation system and the diploma supplement. Bruselas. Consultado el 04/10/2007 en http://www.eua.be/eua/jsp/en/upload/ECTS_DS_Users_guide_en.1094119167134.pdf es_ES
dc.description.references Ralph, E. G. (1998). Motivating Teaching in Higher Education: A Manual for Faculty Development. Stillwater, Oklahoma: New Forums Press, Inc. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem