Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Reinoso Peinado, Antonio José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-30T11:40:58Z | |
dc.date.available | 2020-04-30T11:40:58Z | |
dc.date.issued | 2011-03-14 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142102 | |
dc.description.abstract | [ES] Este documento describe el estudio realizado con el fin de analizar y evaluar el uso de una plataforma basada en el paradigma “Wiki” como elemento de apoyo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y como herramienta de utilidad en la docencia de una materia relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Además, este trabajo trata de obtener las métricas necesarias para establecer patrones de uso y comportamiento que permitan caracterizar la interacción con la plataforma y puedan ayudar a describir la actitud de los alumnos a la hora de enfrentarse a la realización de tareas cooperativas que exijan coordinación y organización de esfuerzos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes the study carried out in order to analyze and evaluate the use of a wikibased platform as a supporting element in the student learning process. The Wiki platform is also analyzed as a tool providing services in teaching of subjects related to New Information and Communication Technologies (ICT). Moreover, this work focuses on the necessary metrics to be obtained in order to establish use and behavioural patterns which allow to characterize the user-platform relationships and may lead to describe possible students’ attitudes when facing tasks demanding cooperative and collaborative efforts. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Wiki | es_ES |
dc.subject | Wiki engines | es_ES |
dc.subject | MediaWiki | es_ES |
dc.subject | Wiki platforms | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Information Technologies | es_ES |
dc.subject | IT | es_ES |
dc.subject | Motores Wiki | es_ES |
dc.subject | Plataformas Wiki | es_ES |
dc.subject | Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información” | es_ES |
dc.title.alternative | Analysing the Use of a Wiki Platform for Teaching the Subject “New Information Technologies” | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6209 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Reinoso Peinado, AJ. (2011). Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información”. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(5):1-20. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6209 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2009.6209 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 20 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 5 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6209 | es_ES |
dc.description.references | Aronsson, L., (2002). Operation of a large scale, general-purpose wiki website. En Carvalho, J: A., Hübler, A. y Baptista, A. A. (Eds.) Proceedings of the 6th International ICCC/IFIP Conference on Electronic (27-37) Elpub 2002 Technology Interactions. | es_ES |
dc.description.references | Baggetun, R. (2006). Prácticas emergentes en la Web y nuevas oportunidades educativas. Telos Cuadernos de innovación y comunicación, 67. Segunda época. | es_ES |
dc.description.references | Baggetun, R., Wasson, B. y Andersen, K. H. (2003). Collogatories: Collaborative Learning Communities on the Web. Pre-project Final Report, ITU Learning Arenas. InterMedia, Universidad de Bergen, Noruega | es_ES |
dc.description.references | Bauer, E. (2006). Configuración y administración de Mediawiki 1.4. Esfuerzo comunitario. Linux Magazine, 8, 14-19 | es_ES |
dc.description.references | Fountain, R. (2005). Wiki pedagogy. Dossiers pratiques. Recuperado en marzo 2009, de http://www.profetic.org/dossiers/dossier_imprimer.php3?id_rubrique=110 | es_ES |
dc.description.references | Freire, J. (2005). Evaluación de una experiencia docente. Recuperado en marzo 2009, de http://nomada.blogs.com/jfreire/2005/02/evaluacin_de_un_1.html | es_ES |
dc.description.references | Laurillard, D. (1993). Rethinking University Teaching - a framework for the effective use of educational technology. Londres:Routledge. | es_ES |
dc.description.references | Mortensen, T., Walker, J., y Morrison, A. (ed.). (2004). Blogging Thoughts: Personal Publication as an Online Research Tool Research ICT in contexts. InterMedia, University of Oslo Research Report 3, Unipubforlag, Oslo, 249-279. | es_ES |
dc.description.references | Paula, R.de, Fischer, G. y Ostwald, J. (2001). Courses as Seeds: Expectations and Realities. Actas de la Conferencia europea sobre aprendizaje en colaboración asistido por ordenador. Euro-CSCL 2001, Maastricht, Holanda, Marzo 22-24, 2001, 494-501. | es_ES |
dc.description.references | Peña, I., Córcoles C. P. y Casado, C. (2006). El profesor 2.0: Docencia e investigación desde la red.UOC papers. Revista sobre la sociedad del conocimiento, 3. Recuperado en abril de 2009 de http://www.uoc.edu/uocpapers/3/dt/esp/pena_corcoles_casado.pdf | es_ES |
dc.description.references | Shneiderman, B. (1998) Relate-Create-Donate: A teaching/learning philosophy for the cyber-generation. Computers & Education, 31, 1, 25-39. https://doi.org/10.1016/S0360-1315(98)00014-1 | es_ES |