- -

Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase

Mostrar el registro completo del ítem

Area Moreira, M. (2011). Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(5):1-6. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6204

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142104

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase
Otro titulo: The wikis in my teaching experience - From the subject dictionary to the class diary
Autor: Area Moreira, Manuel
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Se ofrece una visión general de las posibilidades educativas de las wikis destacando de las mismas que permite el desarrollo de proyectos de investigación grupales en una perspectiva socioconstructivista del conocimiento. ...[+]


[EN] This article provides an overview of the educational possibilities of wikis pointing out the fact that they allow the development of group research projects in a socio-constructivist perspective of knowledge. Then, ...[+]
Palabras clave: Wiki , E-learning , Virtual teaching , Collaborative learning , Elearning , Docencia virtual , Aprendizaje colaborativo
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6204
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6204
Tipo: Artículo

References

Del Moral, M. (2007): Una herramienta emergente de la Web 2.0: la wiki. Reflexión sobre sus usos educativos. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN 1815-0640, Nº. 9, 2007, 73-82. Consultado en http://www.fisem.org/paginas/union/info.php?id=177

Del Moral Pérez, M.E. y Villalustre Martínez, L. (2008). Las wikis vertebradoras del trabajo colaborativo universitario a través de WebQuest, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 7 (1), 73-83. [http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/]

Jorrín, y otros (2007): Lo que el ojo no ve: Un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos. RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 10, Nº 2, Consultado en http://www.utpl.edu.ec/ried/index.php?option=com_content&task=view&id=452&Itemi d=83

Villarroel, J. (2007). Usos didácticos del wiki en educación secundaria. Ikastorratza, eRevista de Didáctica 1, 1-7. Consultado en http://www.ehu.es/ikastorratza/1_alea/wikia.pdf

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem