Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Area Moreira, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-30T11:57:28Z | |
dc.date.available | 2020-04-30T11:57:28Z | |
dc.date.issued | 2011-03-14 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142104 | |
dc.description.abstract | [ES] Se ofrece una visión general de las posibilidades educativas de las wikis destacando de las mismas que permite el desarrollo de proyectos de investigación grupales en una perspectiva socioconstructivista del conocimiento. Luego se ofrecen dos ejemplificaciones de su uso en la docencia universitaria. En un caso, la wiki está al servicio del trabajo en equipo de los estudiantes con el objetivo de que éstos elaboren un diccionario con los conceptos más relevantes de la asignatura. En el otro ejemplo, la wiki es empleada para desarrollar un diario personal por parte de cada estudiante de cada una de las sesiones presenciales. Se concluye indicando que las wikis son altamente versátiles y que tienen un alto potencial evaluativo del trabajo de los estiantes ya que proporcionan al docente información sobre el proceso de desarrollo de las tareas realizadas por los alumnos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article provides an overview of the educational possibilities of wikis pointing out the fact that they allow the development of group research projects in a socio-constructivist perspective of knowledge. Then, there are two instantiations of its use in university teaching. In one case, the wiki serves the teamwork of students for them to develop a dictionary with the most relevant concepts of the subject. In another example, the wiki is used to develop a personal diary of each student in each of the sessions. It is concluded that the wikis are highly versatile tools and have a high potential for job evaluations in that they provide teachers information about the development process of the tasks performed by the students. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Wiki | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Virtual teaching | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.subject | Elearning | es_ES |
dc.subject | Docencia virtual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.title | Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase | es_ES |
dc.title.alternative | The wikis in my teaching experience - From the subject dictionary to the class diary | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6204 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Area Moreira, M. (2011). Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(5):1-6. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6204 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2009.6204 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 6 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 5 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6204 | es_ES |
dc.description.references | Del Moral, M. (2007): Una herramienta emergente de la Web 2.0: la wiki. Reflexión sobre sus usos educativos. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN 1815-0640, Nº. 9, 2007, 73-82. Consultado en http://www.fisem.org/paginas/union/info.php?id=177 | es_ES |
dc.description.references | Del Moral Pérez, M.E. y Villalustre Martínez, L. (2008). Las wikis vertebradoras del trabajo colaborativo universitario a través de WebQuest, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 7 (1), 73-83. [http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/] | es_ES |
dc.description.references | Jorrín, y otros (2007): Lo que el ojo no ve: Un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos. RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 10, Nº 2, Consultado en http://www.utpl.edu.ec/ried/index.php?option=com_content&task=view&id=452&Itemi d=83 | es_ES |
dc.description.references | Villarroel, J. (2007). Usos didácticos del wiki en educación secundaria. Ikastorratza, eRevista de Didáctica 1, 1-7. Consultado en http://www.ehu.es/ikastorratza/1_alea/wikia.pdf | es_ES |