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Gestión del mantenimiento de un firme aeroportuario - Caso del Aeropuerto de Ginebra (GVA)

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Gestión del mantenimiento de un firme aeroportuario - Caso del Aeropuerto de Ginebra (GVA)

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dc.contributor.advisor Martínez Ibáñez, Víctor es_ES
dc.contributor.author Getino González, Sara es_ES
dc.coverage.spatial east=6.114679457306944; north=46.23973355543295; name=Route de Colovrex, 1292 Le Grand-Saconnex, Suïssa es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T14:25:08Z
dc.date.available 2020-04-30T14:25:08Z
dc.date.created 2020-01-30
dc.date.issued 2020-04-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142119
dc.description.abstract [ES] El mantenimiento de un firme aeroportuario de un aeropuerto de pista única necesita de la planificación de los trabajos de manera que el tráfico no se vea afectado. A partir del caso de Ginebra (GVA), se elabora una estrategia de dimensionamiento minimizando los costes y los impactos, sin perturbar el tráfico aéreo. Se realiza un estudio del estado actual de la calle de rodaje (taxiway) del aeropuerto para determinar la necesidad de rehabilitación del pavimento. A continuación, se procede al análisis de dos soluciones constructivas para remplazar el firme y, finalmente, mediante un análisis multicriterio se determina la alternativa óptima teniendo en cuenta criterios de dimensionamiento, técnica de realización, costes, duración de los trabajos, riesgos e impactos sobre el ciclo de vida. La solución finalmente elegida se desarrolla detalladamente definiendo las fases de realización de los trabajos, la técnica utilizada y el presupuesto. Finalmente, se realiza un análisis de riesgos y se propone un Plan de gestión de los mismos para estar preparados para hacer frente a ellos en caso de que se produzcan. es_ES
dc.description.abstract [EN] The maintenance of an airport pavement of a single runway airport requires the planning of works so that traffic would not be affected. Based on the case of Geneva (GVA), a design strategy is developed to minimize costs and impacts without disrupting air traffic. A study of the current state of the taxiway at the airport is carried out to determine the need for pavement rehabilitation. Two constructive solutions are then analysed to replace the pavement and, finally, by means of a multi-criteria analysis, the optimum alternative is determined taking into account criteria of dimensioning, execution technique, costs, duration of work, risks and impacts on the life cycle. The solution finally chosen is developed in detail by defining the phases of the work, the technique used and the budget. Finally, a risk analysis is carried out and a Risk Management Plan is proposed in order to be prepared to deal with them should they occur. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Firmes es_ES
dc.subject Aeropuerto es_ES
dc.subject Mantenimiento es_ES
dc.subject Pavement es_ES
dc.subject Airport es_ES
dc.subject Maintenance es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DEL TERRENO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Gestión del mantenimiento de un firme aeroportuario - Caso del Aeropuerto de Ginebra (GVA) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Getino González, S. (2020). Gestión del mantenimiento de un firme aeroportuario - Caso del Aeropuerto de Ginebra (GVA). http://hdl.handle.net/10251/142119 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\124906 es_ES


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