Resumen:
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[ES] El mantenimiento de un firme aeroportuario de un aeropuerto de pista única necesita de la planificación de los trabajos de manera que el tráfico no se vea afectado. A partir del caso de Ginebra (GVA), se elabora una ...[+]
[ES] El mantenimiento de un firme aeroportuario de un aeropuerto de pista única necesita de la planificación de los trabajos de manera que el tráfico no se vea afectado. A partir del caso de Ginebra (GVA), se elabora una estrategia de dimensionamiento minimizando los costes y los impactos, sin perturbar el tráfico aéreo. Se realiza un estudio del estado actual de la calle de rodaje (taxiway) del aeropuerto para determinar la necesidad de rehabilitación del pavimento. A continuación, se procede al análisis de dos soluciones constructivas para remplazar el firme y, finalmente, mediante un análisis multicriterio se determina la alternativa óptima teniendo en cuenta criterios de dimensionamiento, técnica de realización, costes, duración de los trabajos, riesgos e impactos sobre el ciclo de vida. La solución finalmente elegida se desarrolla detalladamente definiendo las fases de realización de los trabajos, la técnica utilizada y el presupuesto. Finalmente, se realiza un análisis de riesgos y se propone un Plan de gestión de los mismos para estar preparados para hacer frente a ellos en caso de que se produzcan.
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[EN] The maintenance of an airport pavement of a single runway airport requires the planning of works so that traffic would not be affected. Based on the case of Geneva (GVA), a design strategy is developed to minimize ...[+]
[EN] The maintenance of an airport pavement of a single runway airport requires the planning of works so that traffic would not be affected. Based on the case of Geneva (GVA), a design strategy is developed to minimize costs and impacts without disrupting air traffic. A study of the current state of the taxiway at the airport is carried out to determine the need for pavement rehabilitation. Two constructive solutions are then analysed to replace the pavement and, finally, by means of a multi-criteria analysis, the optimum alternative is determined taking into account criteria of dimensioning, execution technique, costs, duration of work, risks and impacts on the life cycle. The solution finally chosen is developed in detail by defining the phases of the work, the technique used and the budget. Finally, a risk analysis is carried out and a Risk Management Plan is proposed in order to be prepared to deal with them should they occur.
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