- -

El diseño de una Wiki sobre ecoturismo como herramienta para el aprendizaje universitario de turismo en entorno virtual

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

El diseño de una Wiki sobre ecoturismo como herramienta para el aprendizaje universitario de turismo en entorno virtual

Show full item record

González Reverté, F.; Miralbell Izard, O. (2011). El diseño de una Wiki sobre ecoturismo como herramienta para el aprendizaje universitario de turismo en entorno virtual. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(5):1-19. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6212

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142192

Files in this item

Item Metadata

Title: El diseño de una Wiki sobre ecoturismo como herramienta para el aprendizaje universitario de turismo en entorno virtual
Secondary Title: The Design of a Wiki on Ecotourism as a Tool for University e-learning in Tourism
Author: González Reverté, Francesc Miralbell Izard, Oriol
Issued date:
Abstract:
[ES] La experiencia consiste en la creación de una wiki sobre Ecoturismo organizada en torno al trabajo colectivo como objeto de aprendizaje de la evaluación continua para la asignatura de (Ecoturismo). Tiene dos objetivos ...[+]


[EN] Our case is about the development and implementation of a wiki on Ecotourism for didactical purposes in e-learning, based on a collaborative learning methodology. The goal of the project is twofold: 1) to develop ...[+]
Subjects: Wiki , Ecoturismo , Elearning , Trabajo colaborativo , Web 2.0 , Ecotourism , E-learning , Collaborative working
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6212
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6212
Type: Artículo

References

de Pedro, X. y Reyes, J. (2006) TikiWiki en contextos educativos (II): los sistemas de evaluación de los aprendizajes V Jornades de Programari Lliure. Barcelona. Recuperado el 1 de abril de 2009 del web de las Primeres Jornades de Programari Lliure. http://www.jornadespl.org/biblioteca/v-jornades/comunicacions/tikiwiki-encontextos-educativos-ii-los-sistemas-de-evaluacion-de-los-aprendizajes

Ferris, P. & Wilder, H. (2006) Uses and potentials of Wikis in the Classroom. Recuperado el 1 de abril de 2009 del portal Innovative http://innovateonline.info/index.php?view=article&id=258

Grant, L. (2006) Using wikis in Schools: A case Study. Recuperado el 1 de abril de 2009 del portal británico sobre innovación en educación Futurelab http://www.futurelab.org.uk/resources/documents/discussion_papers/Wikis_in_Scho ols.pdf [+]
de Pedro, X. y Reyes, J. (2006) TikiWiki en contextos educativos (II): los sistemas de evaluación de los aprendizajes V Jornades de Programari Lliure. Barcelona. Recuperado el 1 de abril de 2009 del web de las Primeres Jornades de Programari Lliure. http://www.jornadespl.org/biblioteca/v-jornades/comunicacions/tikiwiki-encontextos-educativos-ii-los-sistemas-de-evaluacion-de-los-aprendizajes

Ferris, P. & Wilder, H. (2006) Uses and potentials of Wikis in the Classroom. Recuperado el 1 de abril de 2009 del portal Innovative http://innovateonline.info/index.php?view=article&id=258

Grant, L. (2006) Using wikis in Schools: A case Study. Recuperado el 1 de abril de 2009 del portal británico sobre innovación en educación Futurelab http://www.futurelab.org.uk/resources/documents/discussion_papers/Wikis_in_Scho ols.pdf

Lamb, B. (2004). Wide open Spaces. Wiki ready or not. Recuperado el 1 de abril de 2009 de Educause, http://net.educause.edu/ir/library/pdf/ERM0452.pdf

Scardamalia, M y Bereiter, C (1994). Computer support for knowledge-building communities. The Journal of the Learning Sciences, 3 (3), 265-283. https://doi.org/10.1207/s15327809jls0303_3

Scardamalia, M y Bereiter, C (2003). Knowledge building. Encyclopedia of Education. New York: Macmillan.

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record