- -

Arquitectura Escolar en Dinamarca: Casos de estudio entre 1975-2017

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arquitectura Escolar en Dinamarca: Casos de estudio entre 1975-2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mejía Vallejo, Clara Elena es_ES
dc.contributor.author Villar Soria, Lucía es_ES
dc.coverage.spatial east=12.575955390930176; north=55.63172695771194; name=Arne Jacobsens Allé 11C, 2300 København, Dinamarca es_ES
dc.coverage.spatial east=12.5813532; north=55.6317543; name=Ørestads Blvd. 75, 2300 København, Dinamarca es_ES
dc.coverage.spatial east=12.558327913284302; north=55.69594017010507; name=Sjællandsgade 42, 2200 København, Dinamarca es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-04T09:37:38Z
dc.date.available 2020-05-04T09:37:38Z
dc.date.created 2017-11-16
dc.date.issued 2020-05-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142198
dc.description.abstract [ES] El sistema educativo danés ha experimentando múltiples cambios en los cuales, la combinación del currículum escolar propuesto y los factores sociales, económicos y políticos del país son el resultado de la arquitectura planteada en cada centro escolar de Dinamarca. El método educativo actual pretende potenciar las cualidades de cada niño, el cual es el responsable de su propio aprendizaje. Las características de este método son influyentes en la toma de decisiones de la arquitectura planteada, dotada de una gran calidad espacial que satisfaga la inclusión de las nuevas tecnologías en dicho método. A pesar de que cada etapa formativa busca dar respuesta a una serie de requisitos a través de la arquitectura propuesta en cada escuela objeto de estudio, todas ellas precisan de espacios diáfanos, relacionados entre sí para favorecer la interacción, la comunicación y la reunión de los usuarios. Hace falta replantearse la manera de rediseñar los espacios de nuestras escuelas con el objetivo de adaptarlas a las necesidades de la sociedad contemporánea. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Danish educational system has undergone many changes in which the combination of the proposed school curriculum and the social, economic and political factors of the country are the result of the architecture suggested in each school in Denmark. The current educational method seeks to develop the qualities of each child, who is responsible for their own learning. The features of this method are influential in the taking decisions of the proposed architecture, well-endowed with a hugh spatial quality that satisfies the inclusion of the new technologies in this method. Despite each formative stage seeks to respond to a series of requirements through the proposed architecture in each school under study, all of them require clear spaces, related to each other to favour the interaction, communication and the users reunion. It is necessary to restate how to redesign the spaces of our schools with the aim of adapting them to contemporary society needs. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject 3XN (estudio de arquitectura ) es_ES
dc.subject Ørestad Gymnasium (Copenhague , Dinamarca) es_ES
dc.subject Ørestad School and Library (Copenhague , Dinamarca) es_ES
dc.subject Estudio KHR (Estudio de arquitectura) es_ES
dc.subject COBE (Estudio de arquitectura) es_ES
dc.subject Forfatterhuset Kindergarten (Dinamarca) es_ES
dc.subject Sistemas educativos es_ES
dc.subject Educational systems es_ES
dc.subject School architecture es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Dinamarca es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Espacio es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Arquitectura Escolar en Dinamarca: Casos de estudio entre 1975-2017 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Villar Soria, L. (2017). Arquitectura Escolar en Dinamarca: Casos de estudio entre 1975-2017. http://hdl.handle.net/10251/142198 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60015 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem