- -

La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista

Mostrar el registro completo del ítem

Mauri, T.; Coll, C.; Onrubia, J. (2007). La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 5(1):1-11. https://doi.org/10.4995/redu.2007.6290

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142287

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista
Otro titulo: Quality evaluation of innovative teaching in higher education. A constructivist perspective.
Autor: Mauri, Teresa Coll, Cesar Onrubia, Javier
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El cambio de cultura docente en educación superior, propiciado por el desarrollo de las directrices de Bolonia, ha supuesto la puesta en marcha de numerosos propuestas de innovación docente y ha traído como consecuencia ...[+]


[EN] In the last years we live important challenges in higher education, which generate a great number of innovative proposals. These challenges suppose a shift of culture and are propelled by the new reform directrix of ...[+]
Palabras clave: Quality Evaluation , Innovation Quality , Teaching Quality , Higher Education , Evaluación de la calidad , Calidad de la innovación , Calidad de la docencia , Educación superior
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2007.6290
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2007.6290
Tipo: Artículo

References

Barberá, E. (2003). Estado y tendencias de la evaluación en educación superior. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Vol.3, 2, 5-18.

Coll, C. (2001). Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje. En C. Coll, J. Palacios y A. Marchesi (comps.) Desarrollo Psicológico y Educación. Vol 2. Psicología de la Educación Escolar (pp. 157-186). Madrid. Alianza Editorial.

Coll, C. (2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación: una mirada constructivista. Sinéctica, 25, 1-24. [+]
Barberá, E. (2003). Estado y tendencias de la evaluación en educación superior. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Vol.3, 2, 5-18.

Coll, C. (2001). Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje. En C. Coll, J. Palacios y A. Marchesi (comps.) Desarrollo Psicológico y Educación. Vol 2. Psicología de la Educación Escolar (pp. 157-186). Madrid. Alianza Editorial.

Coll, C. (2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación: una mirada constructivista. Sinéctica, 25, 1-24.

Coll, C., Martin, E. y Onrubia, J. (2001). La evaluación del aprendizaje escolar: dimensiones psicológicas, pedagógicas y sociales. En C. Coll, J. Palacios y A. Marchesi (comp.) Desarrollo Psicológico y Educación. Vol 2. Psicología de la Educación Escolar (pp. 549-567). Madrid. Alianza Editorial.

Coll, C., Colomina, R., Onrubia, J., y Rochera, M. J. (1992). Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia educativa. Infancia y Aprendizaje, 59-60, 189-232. https://doi.org/10.1080/02103702.1992.10822356

Marchesi, A. y Martin, E. (1998). Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza Editorial.

Mauri, T., Onrubia, J., Coll, C. y Colomina, R. (2005). La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso. RED. Revista de Educación a Distancia. Monográfico II. En http://www.wa/ead/red/M2 [2006, 12 de setiembre]

Onrubia, J. (2005). Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento. RED. Revista de Educación a Distancia. Monográfico II. En http://www.wa/ead/red/M2 [2006, 12 de setiembre]

Cots, J.M., Villar, J.M. y Díaz, J. M. (2002). Qué se pregunta y qué se entiende: Aná- lisis de algunos conceptos utilizados en la encuesta de opinión de los estudiantes sobre la docencia. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Vol. 2, 1, 5-14.

Vizcarro, C. (2003). Evaluación de la calidad de la docencia para su mejora. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Vol.3, 1, 5-18.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem