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dc.contributor.advisor | García García, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Tomás López, Vicente Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Belda Esplugues, Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-01-09T07:34:03Z | |
dc.date.available | 2012-01-09T07:34:03Z | |
dc.date.created | 2011-12-16T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2012-01-09T07:33:45Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14274 | |
dc.description.abstract | Tiene como objetivo principal la definición de una nueva metodología de modelización en tiempo presente de los niveles de servicio en autopistas mediante la utilización de la información proporcionada por los sensores actualmente instalados en carretera. Se pretende que esta modelización puedar ser utilizada por los sistemas de gestión de tráfico, para obtener una caracterización más ajustada de los niveles de servicio. Esta caracterización mejorará la de gestión del tráfico, ya que la determinación de los niveles de servicio en tiempo presente ayudará a la toma de decisiones para la actividación de las medidas de gestión de tráfico. La investigación se ha basado en la hipótesis fundamental de que los seis niveles de servicio definidos en el Manual de Capacidad (HCM2000), no se consideran adecuados para la gestión dinámica del tráfico por dos razones fundamentales: a)la metodología es totalmente estática y está orientada al dimensionamiento de las redes viarias y b)que entre algunos nivels de servicio no existen variaciones significativas en las condiciones de circulación. En el desarrollo del trabajo se distinguen dos fases. La primera consiste en una fase de reducción de datos. Esta reducción se ha basado en un análisis de la calidad de datos obtenidos por las estaciones de monitorización, basadas en espiras. El resultado de la reducción ha consistido en la creación de un conjunto de filtros para la depuración de los datos que garantice la calidad de los mismos. En la segunda fase se lleva a cabo la propuesta y análisis de diferentes métodos para la obtención del cálculo de nivel de servicio. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Niveles de servicio | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | Modelización de niveles de servicio | es_ES |
dc.subject | Modelización de los niveles de servicio en autopistas en tiempo real | es_ES |
dc.subject | Sistemas de gestión del tráfico | es_ES |
dc.subject | Caracterización de niveles de servicio | es_ES |
dc.subject | Circulación | es_ES |
dc.subject | Reducción de datos | es_ES |
dc.subject | Filtrado de datos | es_ES |
dc.subject | Reducción de datos de tráfico | es_ES |
dc.subject | Filtrado de datos de tráfico | es_ES |
dc.subject | Ingeniería de tráfico | es_ES |
dc.subject | Obtención del nivel de servicio basado en la matriz velocidad-ocupación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | MODELIZACIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO EN AUTOPISTAS EN TIEMPO PRESENTE PARA LA GESTIÓN DINÁMICA DEL TRÁFICO | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/14274 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Belda Esplugues, E. (2011). MODELIZACIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO EN AUTOPISTAS EN TIEMPO PRESENTE PARA LA GESTIÓN DINÁMICA DEL TRÁFICO [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/14274 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3697 | es_ES |