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MODELIZACIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO EN AUTOPISTAS EN TIEMPO PRESENTE PARA LA GESTIÓN DINÁMICA DEL TRÁFICO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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MODELIZACIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO EN AUTOPISTAS EN TIEMPO PRESENTE PARA LA GESTIÓN DINÁMICA DEL TRÁFICO

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dc.contributor.advisor García García, Alfredo es_ES
dc.contributor.advisor Tomás López, Vicente Ramón es_ES
dc.contributor.author Belda Esplugues, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2012-01-09T07:34:03Z
dc.date.available 2012-01-09T07:34:03Z
dc.date.created 2011-12-16T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2012-01-09T07:33:45Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/14274
dc.description.abstract Tiene como objetivo principal la definición de una nueva metodología de modelización en tiempo presente de los niveles de servicio en autopistas mediante la utilización de la información proporcionada por los sensores actualmente instalados en carretera. Se pretende que esta modelización puedar ser utilizada por los sistemas de gestión de tráfico, para obtener una caracterización más ajustada de los niveles de servicio. Esta caracterización mejorará la de gestión del tráfico, ya que la determinación de los niveles de servicio en tiempo presente ayudará a la toma de decisiones para la actividación de las medidas de gestión de tráfico. La investigación se ha basado en la hipótesis fundamental de que los seis niveles de servicio definidos en el Manual de Capacidad (HCM2000), no se consideran adecuados para la gestión dinámica del tráfico por dos razones fundamentales: a)la metodología es totalmente estática y está orientada al dimensionamiento de las redes viarias y b)que entre algunos nivels de servicio no existen variaciones significativas en las condiciones de circulación. En el desarrollo del trabajo se distinguen dos fases. La primera consiste en una fase de reducción de datos. Esta reducción se ha basado en un análisis de la calidad de datos obtenidos por las estaciones de monitorización, basadas en espiras. El resultado de la reducción ha consistido en la creación de un conjunto de filtros para la depuración de los datos que garantice la calidad de los mismos. En la segunda fase se lleva a cabo la propuesta y análisis de diferentes métodos para la obtención del cálculo de nivel de servicio. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Niveles de servicio es_ES
dc.subject Tráfico es_ES
dc.subject Modelización de niveles de servicio es_ES
dc.subject Modelización de los niveles de servicio en autopistas en tiempo real es_ES
dc.subject Sistemas de gestión del tráfico es_ES
dc.subject Caracterización de niveles de servicio es_ES
dc.subject Circulación es_ES
dc.subject Reducción de datos es_ES
dc.subject Filtrado de datos es_ES
dc.subject Reducción de datos de tráfico es_ES
dc.subject Filtrado de datos de tráfico es_ES
dc.subject Ingeniería de tráfico es_ES
dc.subject Obtención del nivel de servicio basado en la matriz velocidad-ocupación es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title MODELIZACIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO EN AUTOPISTAS EN TIEMPO PRESENTE PARA LA GESTIÓN DINÁMICA DEL TRÁFICO
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/14274 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Belda Esplugues, E. (2011). MODELIZACIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO EN AUTOPISTAS EN TIEMPO PRESENTE PARA LA GESTIÓN DINÁMICA DEL TRÁFICO [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/14274 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3697 es_ES


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