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dc.contributor.author | Osete Cortina, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T08:09:50Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T08:09:50Z | |
dc.date.issued | 2020-05-08T08:09:50Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142812 | |
dc.description.abstract | En este video se definen los conceptos de reología, viscosidad y se hace una clasificación básica de los fluidos en función de su comportamiento mecánico. Asimismo, se indica el equipamiento básico empleado para la evaluación del comportamiento reológico de los fluidos, las referencias de normas o procedimientos estandarizados para su determinación y sus principales aplicaciones e importancia en el ámbito de la conservación-restauración de Bienes Culturales. | es_ES |
dc.description.uri | https://grem.upv.es/Grem/index.php?mnu=videoteca&v=3308-5xkyXlmgiTzTGjC5br72A_ | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Reología | es_ES |
dc.subject | Viscosidad | es_ES |
dc.subject | Fluidos | es_ES |
dc.subject | Conservación-restauración | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Comportamiento reológico de fluidos. Ensayos | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Alto | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vayan a realizar ensayos para evaluar el comportamiento reológico de un fluido (viscosidad), ya que describe los fundamentos básicos. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre esos contenidos en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. El video además contiene una serie de preguntas insertadas para que el alumno vaya respondiendo a lo largo de su desarrollo y está diseñado de manera que si no se responden correctamente el alumno no puede avanzar en la visualización del video y debe volver al visionado de determinadas partes hasta que las responde adecuadamente. De esta manera, se favorece la integración de los conceptos más relevantes. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2019-2020 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2204 - Física de los fluidos | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osete Cortina, L. (2020). Comportamiento reológico de fluidos. Ensayos. http://hdl.handle.net/10251/142812 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\27747 | es_ES |