- -

Comportamiento reológico de fluidos. Ensayos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comportamiento reológico de fluidos. Ensayos

Mostrar el registro completo del ítem

Osete Cortina, L. (2020). Comportamiento reológico de fluidos. Ensayos. http://hdl.handle.net/10251/142812

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142812

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Comportamiento reológico de fluidos. Ensayos
Autor: Osete Cortina, Laura
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals
Fecha difusión:
Resumen:
En este video se definen los conceptos de reología, viscosidad y se hace una clasificación básica de los fluidos en función de su comportamiento mecánico. Asimismo, se indica el equipamiento básico empleado para la evaluación ...[+]
Palabras clave: Reología , Viscosidad , Fluidos , Conservación-restauración
Código UNESCO: 2204 - Física de los fluidos
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://grem.upv.es/Grem/index.php?mnu=videoteca&v=3308-5xkyXlmgiTzTGjC5br72A_
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vayan a realizar ensayos para evaluar el comportamiento reológico de un fluido (viscosidad), ya que describe los fundamentos básicos. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre esos contenidos en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. El video además contiene una serie de preguntas insertadas para que el alumno vaya respondiendo a lo largo de su desarrollo y está diseñado de manera que si no se responden correctamente el alumno no puede avanzar en la visualización del video y debe volver al visionado de determinadas partes hasta que las responde adecuadamente. De esta manera, se favorece la integración de los conceptos más relevantes.
Destinatario: Alumno
Contexto: Postgrado
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem