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Sistemas Integrados de Potencia en Buques Offshore: Control, tendencias y retos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Sistemas Integrados de Potencia en Buques Offshore: Control, tendencias y retos

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dc.contributor.author Valera García, Juan José es_ES
dc.contributor.author Atutxa Lekue, Íñigo es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-18T14:20:53Z
dc.date.available 2020-05-18T14:20:53Z
dc.date.issued 2016-01-10
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/143589
dc.description.abstract [EN] The offshore vessels require a high precision speed control and dynamic positioning. Adverse weather conditions and/or rough waves give rise to high disturbances that must be rejected by the control system to keep the vessel position in the area or station where the vessel operation is being executed. Other requirements related to the safety, reliability and robustness must be obviously ensured. Since more than a decade the power system of this kind of vessels is based on a diesel-electric power plant where the propellers and thruster units are controlled by electrical drives. In this power system the required electrical energy/power is generated through diesel gensets, and distributed to the propulsion drives (and to the rest of vessel utility loads) through a power grid. In this work the most commonly used integrated power system architecture is first introduced thus identifying the control functions and their interdependencies. Some trends and new power system topologies to improve the energy efficiency are then also presented and described. The emergence of new solutions based on DC grids allows the diesel gensets to operate at variable speed and makes the integration of the energy storage systems or even some renewable energy systems easier. However, they present some technical and design challenges in order to ensure a stable and robust solution by design. One of them is related to the stability analysis of the DC grid when multiple nonlinear constant power loads (negative impedance) are connected and thus interacting on the same DC bus. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los buques destinados a realizar operaciones especiales lejos de la costa requieren un control de velocidad y de posicionamiento de alta precisión y respuesta dinámica. Condiciones adversas de oleaje y/o meteorológicas provocan fuertes perturbaciones que el sistema de control debe rechazar para garantizar un posicionamiento preciso (sobre un punto de referencia establecido) mientras el buque realiza la operación. Obviamente, otros requisitos relacionados con la fiabilidad y seguridad también deben ser garantizados. Desde hace más de una década estos buques incorporan sistemas de potencia en los cuales las unidades de propulsión están gobernadas y controladas por accionamientos eléctricos. En estos sistemas, la energía/potencia eléctrica necesaria es producida mediante grupos formados por máquinas de combustión interna y generadores eléctricos, y distribuida, tanto a los accionamientos eléctricos de propulsión como a otras cargas auxiliares del buque, por medio de una red de distribución eléctrica. En la primera parte de este artículo se introduce la topología de Sistema de Potencia más utilizada en este tipo de buques identificando las funciones de control y sus interdependencias. En la segunda parte se presentan las tendencias y soluciones para la reducción del consumo de combustible y las emisiones, destacando las nuevas funciones de control que entran en juego. La reciente irrupción de las topologías basadas en la distribución de potencia mediante red DC facilita la posibilidad de generación de energía a velocidad variable y/o de integración de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica. Sin embargo, aparecen nuevos riesgos (mejor retos) técnicos y de control que necesitan un análisis profundo de cara a garantizar un sistema estable y robusto por diseño. Uno de ellos está relacionado con el análisis de la estabilidad del sistema de potencia cuando múltiples cargas no lineales y de impedancia incremental negativa interactúan en un único bus DC.   es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo es fruto de la realización del proyecto de investigación de título: Sistema de distribución eléctrica de alta eficiencia para aplicaciones marinas (IDI-20140032), siendo cofinanciado a través del programa EEAGRANTS por el CDTI y el Ministerio de Economía y Competitividad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Elsevier es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Vessel es_ES
dc.subject Power system es_ES
dc.subject Power distribution es_ES
dc.subject Control es_ES
dc.subject Energy efficiency es_ES
dc.subject DC grid es_ES
dc.subject Stability analysis es_ES
dc.subject Buques es_ES
dc.subject Sistema de potencia es_ES
dc.subject Red de distribución es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject Estabilidad es_ES
dc.subject Red de distribución DC es_ES
dc.title Sistemas Integrados de Potencia en Buques Offshore: Control, tendencias y retos es_ES
dc.title.alternative Integrated Power Systems for Offshore Vessels. Control, trends and challenges es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/j.riai.2015.12.002
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//IDI-20140032/ES/SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA DE ALTA EFICIENCIA PARA APLICACIONES MARINAS (1%2F1)/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valera García, JJ.; Atutxa Lekue, Í. (2016). Sistemas Integrados de Potencia en Buques Offshore: Control, tendencias y retos. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 13(1):3-14. https://doi.org/10.1016/j.riai.2015.12.002 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1016/j.riai.2015.12.002 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 3 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\9319 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES


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