Resumen:
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[EN This project fundamentally deals with the elaboration of a complex scenario
for a prototype of a 3D video game of its own creation. However, in order to
obtain a playable prototype, I have partially addressed aspects ...[+]
[EN This project fundamentally deals with the elaboration of a complex scenario
for a prototype of a 3D video game of its own creation. However, in order to
obtain a playable prototype, I have partially addressed aspects such as
mechanics, programming, character modeling, rigging and animation.
The modeling of the elements of the environment and the characters has
been made with 3D modeling computer applications and have been
implemented in Unreal Engine IV, optimizing the graphic representation
techniques so that they work correctly in real time.
The game is set in a fantasy environment, where we control our
protagonist, a being of light, through a corrupt world and infected by evil and
dark beings who seek the light to absorb it. The protagonist seeks to enter the
forbidden ruins, as these have been invaded by hordes of monsters that are
absorbing the energy of this sacred site and weakening its crystal nucleus,
source of this energy and final goal of the game.
This environment and the idea of the videogame address my need to
create a scenario where I can apply mechanics such as the battles or the
climbing system that I have created for this project.
The prototype focuses on the exploration of a terrain populated by various
elements. To overcome the level, the player must find 50 coins hidden and
reach the crystal core without enemies defeating him.
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[ES] Este trabajo aborda fundamentalmente la elaboración de un escenario
complejo para un prototipo de videojuego 3D de creación propia. No
obstante, con objeto de obtener un prototipo jugable, he abordado
parcialmente ...[+]
[ES] Este trabajo aborda fundamentalmente la elaboración de un escenario
complejo para un prototipo de videojuego 3D de creación propia. No
obstante, con objeto de obtener un prototipo jugable, he abordado
parcialmente aspectos como mecánicas, programación, modelado de
personajes, rigging y animación.
El modelado de los elementos del entorno y de los personajes se ha
realizado con aplicaciones informáticas de modelado 3D y se han
implementado en Unreal Engine IV, optimizando las técnicas de
representación gráfica para que funcionasen correctamente en tiempo real.
El juego está ambientado en un entorno de fantasía, donde controlamos a
nuestro protagonista, un ser de luz, a través de un mundo corrupto e infectado
por seres malvados y oscuros que buscan la luz para absorberla. El
protagonista busca adentrase en las ruinas prohibidas, ya que estas han sido
invadidas por hordas de monstruos que están absorbiendo la energía de este
sitio sagrado y debilitando su núcleo de cristal, fuente de esta energía y
objetivo final del juego.
Esta ambientación y la propia idea del videojuego atienden a mi necesidad
por crear un escenario donde poder aplicar mecánicas como las batallas o el
sistema de escalada que he creado para este proyecto.
El prototipo se centra en la exploración de un terreno poblado de diversos
elementos. Para superar el nivel, el jugador deberá encontrar 50 monedas
escondidas y llegar hasta el núcleo de cristal sin que los enemigos le derroten.
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