Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martí Ferrer, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | García García, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T15:53:57Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T15:53:57Z | |
dc.date.created | 2020-04-30 | |
dc.date.issued | 2020-05-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144026 | |
dc.description.abstract | [EN This project fundamentally deals with the elaboration of a complex scenario for a prototype of a 3D video game of its own creation. However, in order to obtain a playable prototype, I have partially addressed aspects such as mechanics, programming, character modeling, rigging and animation. The modeling of the elements of the environment and the characters has been made with 3D modeling computer applications and have been implemented in Unreal Engine IV, optimizing the graphic representation techniques so that they work correctly in real time. The game is set in a fantasy environment, where we control our protagonist, a being of light, through a corrupt world and infected by evil and dark beings who seek the light to absorb it. The protagonist seeks to enter the forbidden ruins, as these have been invaded by hordes of monsters that are absorbing the energy of this sacred site and weakening its crystal nucleus, source of this energy and final goal of the game. This environment and the idea of the videogame address my need to create a scenario where I can apply mechanics such as the battles or the climbing system that I have created for this project. The prototype focuses on the exploration of a terrain populated by various elements. To overcome the level, the player must find 50 coins hidden and reach the crystal core without enemies defeating him. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo aborda fundamentalmente la elaboración de un escenario complejo para un prototipo de videojuego 3D de creación propia. No obstante, con objeto de obtener un prototipo jugable, he abordado parcialmente aspectos como mecánicas, programación, modelado de personajes, rigging y animación. El modelado de los elementos del entorno y de los personajes se ha realizado con aplicaciones informáticas de modelado 3D y se han implementado en Unreal Engine IV, optimizando las técnicas de representación gráfica para que funcionasen correctamente en tiempo real. El juego está ambientado en un entorno de fantasía, donde controlamos a nuestro protagonista, un ser de luz, a través de un mundo corrupto e infectado por seres malvados y oscuros que buscan la luz para absorberla. El protagonista busca adentrase en las ruinas prohibidas, ya que estas han sido invadidas por hordas de monstruos que están absorbiendo la energía de este sitio sagrado y debilitando su núcleo de cristal, fuente de esta energía y objetivo final del juego. Esta ambientación y la propia idea del videojuego atienden a mi necesidad por crear un escenario donde poder aplicar mecánicas como las batallas o el sistema de escalada que he creado para este proyecto. El prototipo se centra en la exploración de un terreno poblado de diversos elementos. Para superar el nivel, el jugador deberá encontrar 50 monedas escondidas y llegar hasta el núcleo de cristal sin que los enemigos le derroten. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Fantasía medieval | es_ES |
dc.subject | Juego de rol | es_ES |
dc.subject | Modelado3D | es_ES |
dc.subject | Motor de juegos | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Medieval fantasy | es_ES |
dc.subject | Role playing game | es_ES |
dc.subject | 3D modeling | es_ES |
dc.subject | Game engine | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Desafío de las ruinas prohibidas. Desarrollo de gráficos 3D para un prototipo de nivel de videojuego de aventura/acción en un contexto de fantasía medieval | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García García, V. (2020). Desafío de las ruinas prohibidas. Desarrollo de gráficos 3D para un prototipo de nivel de videojuego de aventura/acción en un contexto de fantasía medieval. http://hdl.handle.net/10251/144026 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\106467 | es_ES |