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dc.contributor.author | Gutiérrez, M.A. | es_ES |
dc.contributor.author | López, A.I. | es_ES |
dc.contributor.author | Herráez, F. | es_ES |
dc.contributor.author | Puente, C. | es_ES |
dc.contributor.author | Zubelzu, S. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-25T13:43:08Z | |
dc.date.available | 2020-05-25T13:43:08Z | |
dc.date.issued | 2012-07-08 | |
dc.identifier.issn | 1697-7912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144272 | |
dc.description.abstract | [ES] Con el objetivo de complementar al Automatic Identification System (AIS) aumentando su cobertura, se diseñó el Sistema Automático de Identificación de Buques por el Método de la Cuadrícula. Este sistema requiere de la existencia de rutas de tráfico marítimo con una densidad de tráfico mínima, por lo que es importante realizar simulaciones de la implantación del sistema antes de su puesta en marcha. Con este objetivo, se diseña e implementa una aplicación que permite, de forma sencilla y rápida, modelar un entorno para la implantación de este sistema de identificación y comprobar sus condiciones de funcionamiento utilizando datos de densidades de tráfico marítimo existentes en la zona. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In order to complement the Automatic Identification System (AIS) increasing its coverage, the Automatic Vessel Identification System has been designed using a grid method.This process requires maritime sea routes with a minimum of traffic density, so it is important to perform system simulations before its launch.With this objective, it has been designed and developed an application which allows, in an easy and fast way, the modeling of an environment for the implementation of this identification system, checking its working conditions using data of the maritime traffic density of the zone. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Elsevier | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Maritime environments modeling | es_ES |
dc.subject | Vessel tracking | es_ES |
dc.subject | Cargo control | es_ES |
dc.subject | Geographic information systems | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject | Modelado de entornos marítimos | es_ES |
dc.subject | Seguimiento de buques | es_ES |
dc.subject | Control de carga | es_ES |
dc.subject | Sistemas de información geográfica | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.title | Aplicación para el estudio de implantación de un sistema no satelitario de identificación de buques | es_ES |
dc.title.alternative | Application for the study of the implementation of a non-satellite system for vessels identification | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.riai.2012.05.003 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gutiérrez, M.; López, A.; Herráez, F.; Puente, C.; Zubelzu, S. (2012). Aplicación para el estudio de implantación de un sistema no satelitario de identificación de buques. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 9(3):244-248. https://doi.org/10.1016/j.riai.2012.05.003 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1016/j.riai.2012.05.003 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 244 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 248 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 9 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1697-7920 | |
dc.relation.pasarela | OJS\9593 | es_ES |