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Evolución de epidemia mediante el modelo SIR (con confinamiento)

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Evolución de epidemia mediante el modelo SIR (con confinamiento)

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Izquierdo Sebastián, J. (2020). Evolución de epidemia mediante el modelo SIR (con confinamiento). http://hdl.handle.net/10251/144327

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/144327

Metadatos del ítem

Título: Evolución de epidemia mediante el modelo SIR (con confinamiento)
Autor: Izquierdo Sebastián, Joaquín
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
En este objeto estudiamos el denominado modelo SIR de propagación de epidemias. La S=S(t) representa a los ¿susceptibles¿, la I=I(t) a los ¿infectives¿ y la R=R(t) a los ¿removals¿ (curados e inmunes, muertos o aislados). El ...[+]
Palabras clave: Epidemia , Ecuaciones diferenciales
Código UNESCO: 1299 - Otras especialidades matemáticas
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/sir1
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: -Da valores a los parámetros del modelo A, ex, B y C, con 0 < A < 1e-4, 0 ¿ ex < 0.1, 0 < B < 1, 0 < C < 100000, y establece la condición inicial: 0 < y0 < 0.01C, 0 < z0 < 0.01C. -Elije también la 'duración' de la simulación, 0.01 <= T <= 1e5. -No solo debes experimentar variando los parámetros, sino también, para un mismo juego de parámetros, variando la condición inicial. -Elige también entre: a) representación cartesiana de A, S, I y R; b) representación del plano de fases (S,I,R).
Destinatario: Alumno
Contexto: Ciclo superior
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 45 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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