- -

Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería

Mostrar el registro completo del ítem

Gómez-Estern, F.; López-Martínez, M.; Muñoz De La Peña, D. (2010). Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 7(3):111-119. https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70047-9

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/144641

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería
Otro titulo: Web-based automatic evaluation system in practical engineering courses
Autor: Gómez-Estern, F. López-Martínez, M. Muñoz de la Peña, D.
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En este trabajo se presenta una nueva herramienta web para educación que permite automatizar la recogida y evaluación de ejercicios prácticos de diferentes disciplinas de ingeniería con la complejidad típica que la ...[+]


[EN] This work introduces a new web tool for education which allows to automate the collection and evaluation of practical exercises from different engineering areas. One of the main characteristics of the proposed tool ...[+]
Palabras clave: E-learning , LCMS , Automatic evaluation , Systems engineering , ICT in education , Evaluación automática , Ingeniería de Sistemas y Automática , TIC en la educación
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. (issn: 1697-7912 ) (eissn: 1697-7920 )
DOI: 10.1016/S1697-7912(10)70047-9
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70047-9
Agradecimientos:
El presente trabajo se ha desarrollado gracias a las ayudas para la realización de Proyectos de Innovación y Mejora Docente, incluidas en el I Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla.
Tipo: Artículo

References

Casini, M., Prattichizzo, D., & Vicino, A. (2003). The automatic control telelab: a user-friendly interface for distance learning. IEEE Transactions on Education, 46(2), 252-257. doi:10.1109/te.2002.808224

Cedazo, R., Lopez, D., Sanchez, F. M., & Sebastian, J. M. (2007). Ciclope: FOSS for Developing and Managing Educational Web Laboratories. IEEE Transactions on Education, 50(4), 352-359. doi:10.1109/te.2007.907268

Garcia, M. I., Rodriguez, S., Perez, A., & Garcia, A. (2009). p88110: A Graphical Simulator for Computer Architecture and Organization Courses. IEEE Transactions on Education, 52(2), 248-256. doi:10.1109/te.2008.927690 [+]
Casini, M., Prattichizzo, D., & Vicino, A. (2003). The automatic control telelab: a user-friendly interface for distance learning. IEEE Transactions on Education, 46(2), 252-257. doi:10.1109/te.2002.808224

Cedazo, R., Lopez, D., Sanchez, F. M., & Sebastian, J. M. (2007). Ciclope: FOSS for Developing and Managing Educational Web Laboratories. IEEE Transactions on Education, 50(4), 352-359. doi:10.1109/te.2007.907268

Garcia, M. I., Rodriguez, S., Perez, A., & Garcia, A. (2009). p88110: A Graphical Simulator for Computer Architecture and Organization Courses. IEEE Transactions on Education, 52(2), 248-256. doi:10.1109/te.2008.927690

Kapur, S., & Stillman, G. (1997). Teaching and Learning Using the World Wide Web: A Case Study. Innovations in Education & Training International, 34(4), 316-322. doi:10.1080/1355800970340413

Kerer, C., Reif, G., Gschwind, T., Kirda, E., Kurmanowytsch, R., & Paralic, M. (2005). ShareMe: Running a Distributed Systems Lab for 600 Students With Three Faculty Members. IEEE Transactions on Education, 48(3), 430-437. doi:10.1109/te.2005.849740

Using the Web in your courses: what can you do? what should you do? (1999). IEEE Control Systems, 19(1), 83-92. doi:10.1109/37.745773

Rodríguez, S., Zamorano, J., Rosales, F., Dopico, A. G., & Pedraza, J. L. (2007). A framework for lab work management in mass courses. Application to Low Level Input/Output without hardware. Computers & Education, 48(2), 153-170. doi:10.1016/j.compedu.2004.12.003

Rodríguez, S., Pedraza, J. L., García, A., Rosales, F., & Méndez, R. (2007). Computer-Assisted Assembly Language Programming Laboratory. International Journal of Electrical Engineering & Education, 44(3), 216-229. doi:10.7227/ijeee.44.3.2

Rodríguez, S., Pedraza, J. L., Dopico, A. G., Rosales, F., & Méndez, R. (2007). Computer-based management environment for an assembly language programming laboratory. Computer Applications in Engineering Education, 15(1), 41-54. doi:10.1002/cae.20094

Virtual and remote control labs using Java: a qualitative approach. (2002). IEEE Control Systems, 22(2), 8-20. doi:10.1109/37.993309

Sanchez, J., Dormido, S., Pastor, R., & Morilla, F. (2004). A Java/Matlab-Based Environment for Remote Control System Laboratories: Illustrated With an Inverted Pendulum. IEEE Transactions on Education, 47(3), 321-329. doi:10.1109/te.2004.825525

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem