Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez-Estern, F. | es_ES |
dc.contributor.author | López-Martínez, M. | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz de la Peña, D. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-29T11:16:04Z | |
dc.date.available | 2020-05-29T11:16:04Z | |
dc.date.issued | 2010-07-09 | |
dc.identifier.issn | 1697-7912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144641 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se presenta una nueva herramienta web para educación que permite automatizar la recogida y evaluación de ejercicios prácticos de diferentes disciplinas de ingeniería con la complejidad típica que la formación técnica requiere. Una de las principales características de la herramienta propuesta es la posibilidad de personalizar los ejercicios para cada alumno. El sistema realiza una comparación funcional de las soluciones propuestas por los alumnos con las soluciones correctas proporcionadas por el profesorado y en función de los resultados obtenidos asigna una calificación al alumno de forma automática. La plataforma permite al profesor implementar técnicas innovadoras de docencia que fomentan el autoaprendizaje en cursos numerosos. Se presentan los resultados de uso del sistema de evaluación en dos cursos, uno de Teoría de Sistemas y otro de Fundamentos de Informática. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work introduces a new web tool for education which allows to automate the collection and evaluation of practical exercises from different engineering areas. One of the main characteristics of the proposed tool is that allows to customize the exercises for each student. The system makes a functional comparison of the students' proposals with the correct solutions provided by the professors in order to give automatically a grade to the students. The platform allows the professor to implement innovative teaching techniques to promote the self-learning in mass courses. Results of the use of the evaluation system in two engineering courses are presented, one in systems theory and another in basic c-programming. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo se ha desarrollado gracias a las ayudas para la realización de Proyectos de Innovación y Mejora Docente, incluidas en el I Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | LCMS | es_ES |
dc.subject | Automatic evaluation | es_ES |
dc.subject | Systems engineering | es_ES |
dc.subject | ICT in education | es_ES |
dc.subject | Evaluación automática | es_ES |
dc.subject | Ingeniería de Sistemas y Automática | es_ES |
dc.subject | TIC en la educación | es_ES |
dc.title | Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería | es_ES |
dc.title.alternative | Web-based automatic evaluation system in practical engineering courses | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1016/S1697-7912(10)70047-9 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez-Estern, F.; López-Martínez, M.; Muñoz De La Peña, D. (2010). Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 7(3):111-119. https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70047-9 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70047-9 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 111 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 119 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1697-7920 | |
dc.relation.pasarela | OJS\8447 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Sevilla | |
dc.description.references | Casini, M., Prattichizzo, D., & Vicino, A. (2003). The automatic control telelab: a user-friendly interface for distance learning. IEEE Transactions on Education, 46(2), 252-257. doi:10.1109/te.2002.808224 | es_ES |
dc.description.references | Cedazo, R., Lopez, D., Sanchez, F. M., & Sebastian, J. M. (2007). Ciclope: FOSS for Developing and Managing Educational Web Laboratories. IEEE Transactions on Education, 50(4), 352-359. doi:10.1109/te.2007.907268 | es_ES |
dc.description.references | Garcia, M. I., Rodriguez, S., Perez, A., & Garcia, A. (2009). p88110: A Graphical Simulator for Computer Architecture and Organization Courses. IEEE Transactions on Education, 52(2), 248-256. doi:10.1109/te.2008.927690 | es_ES |
dc.description.references | Kapur, S., & Stillman, G. (1997). Teaching and Learning Using the World Wide Web: A Case Study. Innovations in Education & Training International, 34(4), 316-322. doi:10.1080/1355800970340413 | es_ES |
dc.description.references | Kerer, C., Reif, G., Gschwind, T., Kirda, E., Kurmanowytsch, R., & Paralic, M. (2005). ShareMe: Running a Distributed Systems Lab for 600 Students With Three Faculty Members. IEEE Transactions on Education, 48(3), 430-437. doi:10.1109/te.2005.849740 | es_ES |
dc.description.references | Using the Web in your courses: what can you do? what should you do? (1999). IEEE Control Systems, 19(1), 83-92. doi:10.1109/37.745773 | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez, S., Zamorano, J., Rosales, F., Dopico, A. G., & Pedraza, J. L. (2007). A framework for lab work management in mass courses. Application to Low Level Input/Output without hardware. Computers & Education, 48(2), 153-170. doi:10.1016/j.compedu.2004.12.003 | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez, S., Pedraza, J. L., García, A., Rosales, F., & Méndez, R. (2007). Computer-Assisted Assembly Language Programming Laboratory. International Journal of Electrical Engineering & Education, 44(3), 216-229. doi:10.7227/ijeee.44.3.2 | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez, S., Pedraza, J. L., Dopico, A. G., Rosales, F., & Méndez, R. (2007). Computer-based management environment for an assembly language programming laboratory. Computer Applications in Engineering Education, 15(1), 41-54. doi:10.1002/cae.20094 | es_ES |
dc.description.references | Virtual and remote control labs using Java: a qualitative approach. (2002). IEEE Control Systems, 22(2), 8-20. doi:10.1109/37.993309 | es_ES |
dc.description.references | Sanchez, J., Dormido, S., Pastor, R., & Morilla, F. (2004). A Java/Matlab-Based Environment for Remote Control System Laboratories: Illustrated With an Inverted Pendulum. IEEE Transactions on Education, 47(3), 321-329. doi:10.1109/te.2004.825525 | es_ES |