- -

Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gómez-Estern, F. es_ES
dc.contributor.author López-Martínez, M. es_ES
dc.contributor.author Muñoz de la Peña, D. es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-29T11:16:04Z
dc.date.available 2020-05-29T11:16:04Z
dc.date.issued 2010-07-09
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144641
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta una nueva herramienta web para educación que permite automatizar la recogida y evaluación de ejercicios prácticos de diferentes disciplinas de ingeniería con la complejidad típica que la formación técnica requiere. Una de las principales características de la herramienta propuesta es la posibilidad de personalizar los ejercicios para cada alumno. El sistema realiza una comparación funcional de las soluciones propuestas por los alumnos con las soluciones correctas proporcionadas por el profesorado y en función de los resultados obtenidos asigna una calificación al alumno de forma automática. La plataforma permite al profesor implementar técnicas innovadoras de docencia que fomentan el autoaprendizaje en cursos numerosos. Se presentan los resultados de uso del sistema de evaluación en dos cursos, uno de Teoría de Sistemas y otro de Fundamentos de Informática. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work introduces a new web tool for education which allows to automate the collection and evaluation of practical exercises from different engineering areas. One of the main characteristics of the proposed tool is that allows to customize the exercises for each student. The system makes a functional comparison of the students' proposals with the correct solutions provided by the professors in order to give automatically a grade to the students. The platform allows the professor to implement innovative teaching techniques to promote the self-learning in mass courses. Results of the use of the evaluation system in two engineering courses are presented, one in systems theory and another in basic c-programming. es_ES
dc.description.sponsorship El presente trabajo se ha desarrollado gracias a las ayudas para la realización de Proyectos de Innovación y Mejora Docente, incluidas en el I Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject LCMS es_ES
dc.subject Automatic evaluation es_ES
dc.subject Systems engineering es_ES
dc.subject ICT in education es_ES
dc.subject Evaluación automática es_ES
dc.subject Ingeniería de Sistemas y Automática es_ES
dc.subject TIC en la educación es_ES
dc.title Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería es_ES
dc.title.alternative Web-based automatic evaluation system in practical engineering courses es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/S1697-7912(10)70047-9
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez-Estern, F.; López-Martínez, M.; Muñoz De La Peña, D. (2010). Sistema de Evaluación Automática Vía Web en Asignaturas Prácticas de Ingeniería. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 7(3):111-119. https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70047-9 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70047-9 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 111 es_ES
dc.description.upvformatpfin 119 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\8447 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Sevilla
dc.description.references Casini, M., Prattichizzo, D., & Vicino, A. (2003). The automatic control telelab: a user-friendly interface for distance learning. IEEE Transactions on Education, 46(2), 252-257. doi:10.1109/te.2002.808224 es_ES
dc.description.references Cedazo, R., Lopez, D., Sanchez, F. M., & Sebastian, J. M. (2007). Ciclope: FOSS for Developing and Managing Educational Web Laboratories. IEEE Transactions on Education, 50(4), 352-359. doi:10.1109/te.2007.907268 es_ES
dc.description.references Garcia, M. I., Rodriguez, S., Perez, A., & Garcia, A. (2009). p88110: A Graphical Simulator for Computer Architecture and Organization Courses. IEEE Transactions on Education, 52(2), 248-256. doi:10.1109/te.2008.927690 es_ES
dc.description.references Kapur, S., & Stillman, G. (1997). Teaching and Learning Using the World Wide Web: A Case Study. Innovations in Education & Training International, 34(4), 316-322. doi:10.1080/1355800970340413 es_ES
dc.description.references Kerer, C., Reif, G., Gschwind, T., Kirda, E., Kurmanowytsch, R., & Paralic, M. (2005). ShareMe: Running a Distributed Systems Lab for 600 Students With Three Faculty Members. IEEE Transactions on Education, 48(3), 430-437. doi:10.1109/te.2005.849740 es_ES
dc.description.references Using the Web in your courses: what can you do? what should you do? (1999). IEEE Control Systems, 19(1), 83-92. doi:10.1109/37.745773 es_ES
dc.description.references Rodríguez, S., Zamorano, J., Rosales, F., Dopico, A. G., & Pedraza, J. L. (2007). A framework for lab work management in mass courses. Application to Low Level Input/Output without hardware. Computers & Education, 48(2), 153-170. doi:10.1016/j.compedu.2004.12.003 es_ES
dc.description.references Rodríguez, S., Pedraza, J. L., García, A., Rosales, F., & Méndez, R. (2007). Computer-Assisted Assembly Language Programming Laboratory. International Journal of Electrical Engineering & Education, 44(3), 216-229. doi:10.7227/ijeee.44.3.2 es_ES
dc.description.references Rodríguez, S., Pedraza, J. L., Dopico, A. G., Rosales, F., & Méndez, R. (2007). Computer-based management environment for an assembly language programming laboratory. Computer Applications in Engineering Education, 15(1), 41-54. doi:10.1002/cae.20094 es_ES
dc.description.references Virtual and remote control labs using Java: a qualitative approach. (2002). IEEE Control Systems, 22(2), 8-20. doi:10.1109/37.993309 es_ES
dc.description.references Sanchez, J., Dormido, S., Pastor, R., & Morilla, F. (2004). A Java/Matlab-Based Environment for Remote Control System Laboratories: Illustrated With an Inverted Pendulum. IEEE Transactions on Education, 47(3), 321-329. doi:10.1109/te.2004.825525 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem