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Marcas locales y nacionales, cuantificación de su adecuación como signo comunicativo en entornos culturalmente distintos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Marcas locales y nacionales, cuantificación de su adecuación como signo comunicativo en entornos culturalmente distintos

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dc.contributor.advisor Alcaide Alcaraz, Jorge es_ES
dc.contributor.author Escudero Fernández, Sofia es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-03T08:55:29Z
dc.date.available 2020-06-03T08:55:29Z
dc.date.created 2012-07
dc.date.issued 2020-06-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/145158
dc.description.abstract [ES] El éxito de la introducción de productos en mercados internacionales viene determinado por varios factores, uno de ellos es el objeto de este estudio: la marca. La marca aglutina todos los valores y atributos del producto y/o empresa, los cuales comunican con los clientes finales. Estas marcas, en muchos casos, están presentes en sus respectivos mercados de manera exitosa, teniendo en cuenta que han sido diseñadas bajo unos parámetros culturales concretos y, por lo tanto, pueden ser definidas como marcas locales o nacionales. Este estudio, tiene como objetivo dilucidar, determinar y cuantificar, el grado de adecuación de una marca local o nacional en otros mercados culturalmente distintitos. Teniendo en cuenta las necesidades funcionalidades, las cualidades y la finalidad de la marca de producto para su integración en nuevos mercados teniendo en cuenta su capacidad comunicativa y su carácter de producto social. Por lo tanto, el estudio nos permitirá determinar si la marca puede funcionar como marca internacional o global. Según Sanders Peirce no solamente las ideas son signos sino que “cada vez que pensamos, tenemos presente a la conciencia algún sentimiento, imagen, concepto u otra representación, que funciona como signo”. Esto implica que cualquier estimulo en forma de signo que llega a nuestra mente por algún tipo de canal sensorial, produce algún tipo de signo en nuestra conciencia o produce un sentimiento, imagen o concepto. Esto aplicado a la exposición de una marca de la cual no tenemos conocimiento, y, por lo tanto, no tenemos adheridos unos valores funcionales y simbólicos relacionados con la identidad de marca, provoca en nuestra mente algún tipo de signo articulado desde las convenciones estandarizadas por nuestra cultura, lo que nos remite en mayor medida a la imagen de marca, a cómo percibe dicha marca el receptor. Ya Occam indicaba que los símbolos gráficos, las palabras o los dibujos, son signos artificiales, porque “se emiten conscientemente por un emitente basándose en convenciones precisas para comunicar algo a alguien a través de los mismos”. Esta afirmación implica que, de algún modo, una marca se determina por unas convenciones las cuales pueden o no estar estandarizadas en otro país, o pueden estar convencionalizadas en un grado específico que se deba determinar o pueden diferir en su significado o en su comunicación. es_ES
dc.format.extent 31 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Marcas locales es_ES
dc.subject Marcas nacionales es_ES
dc.subject Diseño de marcas es_ES
dc.subject Semiótica de marcas es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject Semiótica visual es_ES
dc.subject Simbolismo cultural es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Marcas locales y nacionales, cuantificación de su adecuación como signo comunicativo en entornos culturalmente distintos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escudero Fernández, S. (2012). Marcas locales y nacionales, cuantificación de su adecuación como signo comunicativo en entornos culturalmente distintos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/145158 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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