Resumen:
|
[ES] La Marina Alta posee numerosos recursos tanto culturales como naturales que conforman una gran
riqueza del territorio. No obstante, muchos de estos recursos son poco explotados a pesar de su
potencial turístico y ...[+]
[ES] La Marina Alta posee numerosos recursos tanto culturales como naturales que conforman una gran
riqueza del territorio. No obstante, muchos de estos recursos son poco explotados a pesar de su
potencial turístico y quizás uno de los más olvidados sean las leyendas y mitos.
Las leyendas y mitos son historias que anteriormente se solían oír diariamente, y en la actualidad se
han ido perdiendo en nuestra cultura. Son una parte importante de nuestros pueblos ya que reflejan
sus creencias, ideologías y sobre todo su identidad cultural.
De este modo, considerando este aspecto se trató de buscar una forma para retornar las leyendas y
mitos y así surgió la idea de establecer una empresa turística online en la comarca nombrada
anteriormente, la Marina Alta.
Este negocio online, basado en rutas diseñadas en torno a mitos y leyendas, es una forma de atraer
el desplazamiento por esta región y se va a llevar a cabo porque se cree que todo el mundo lleva
consigo mismo una pequeña curiosidad por estas creencias.
Así, la idea es crear una página web que a través del servicio de un autobús para llegar al destino y
rutas guiadas teatralizadas, ofrece tanto a turistas y visitantes como a residentes conocer leyendas
y mitos en lugares peculiares por la comarca de la Marina Alta.
[-]
[EN] The Marina Alta has many cultural and natural resources that make up a great wealth of the territory.
Nevertheless, there are a many of these resources that despite their potential tourism are little
exploited and ...[+]
[EN] The Marina Alta has many cultural and natural resources that make up a great wealth of the territory.
Nevertheless, there are a many of these resources that despite their potential tourism are little
exploited and perhaps one of the most forgotten are the legends and myths.
Legends and myths are stories that were used to be heard daily and have now been lost in our culture.
They are an important part of our villages since they reflect their beliefs, ideologies and above all their
cultural identity.
In this way, taking into consideration this aspect and trying to find a way to revert the legends and
myths the idea of establishing an online tourism company in the Marina Alta came up.
This online business, based on routes designed around myths and legends, is a way to attract people
to travel more through this region and it’s going to be carried out because it’s thought that everyone
have a little curiosity about these beliefs.
Thus the idea is to create a web page that through a bus service to reach the destination and
dramatized guided tours, offers both tourists and visitors as residents to acquiere knowledge about
legends and myths in peculiar places in the Marina Alta district.
[-]
|