Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Dormido, Sebastián | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Medina, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T13:53:42Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T13:53:42Z | |
dc.date.issued | 2010-09-30 | |
dc.identifier.issn | 1697-7912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/146527 | |
dc.description.abstract | [ES] Dentro de todo el conjunto de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s), destacan dos herramientas como las más adecuadas para ofrecer un nuevo enfoque en el modelo educativo de la educación superior: los sistemas hipermedia como forma de estructurar la información, y las redes de comunicación de área extendida como soporte de la información, es decir, la red Internet. Una gran parte de los trabajos que se presentan en este número tienen que ver con el desarrollo de laboratorios remotos para la realización de prácticas de automática y en este sentido las soluciones planteadas son bastante parecidas. La configuración de todos los laboratorios remotos de hoy día siguen la arquitectura cliente-servidor, con el lazo de realimentación cerrado en el lado del cliente. Así desde el servidor sólo se pueden modificar parámetros y/o cargar nuevas estrategias de control. Tampoco debe sorprender que desde el punto de vista software la gran mayoría adopte los entornos de Matlab/Simulink que se han convertido en un estándar de facto en este tipo de laboratorios. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Aplicación de las TIC's a la Educación en Automática | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Dormido, S.; Torres Medina, F. (2010). Aplicación de las TIC's a la Educación en Automática. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 2(2):3-7. http://hdl.handle.net/10251/146527 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://polipapers.upv.es/index.php/RIAI/article/view/8057 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 3 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 7 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 2 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1697-7920 | |
dc.relation.pasarela | OJS\8057 | es_ES |