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dc.contributor.author | Candelas, Francisco A. | es_ES |
dc.contributor.author | Torres, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Gil, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Puente, Santiago | es_ES |
dc.contributor.author | Pomares, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-19T13:34:01Z | |
dc.date.available | 2020-06-19T13:34:01Z | |
dc.date.issued | 2010-10-01 | |
dc.identifier.issn | 1697-7912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/146674 | |
dc.description.abstract | [ES] Es conocido que un laboratorio virtual puede aportar muchas ventajas en la docencia de asignaturas técnicas, pero también resulta de interés evaluar el grado de aceptación del alumnado. En este artículo se presentan las características principales de un laboratorio virtual con acceso remoto utilizado por los autores en prácticas de una asignatura robótica, centrándose después en un estudio sobre el impacto que tiene esta nueva herramienta docente en los alumnos y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A partir de los resultados del estudio se extraen unas conclusiones que convendría tener en cuenta en la aplicación de los laboratorios virtuales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Agradecemos al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y al Vicerrectorado de Estudios e Innovación Docente de la Universidad de Alicante sus ayudas para la investigación en laboratorios virtuales aplicados a la docencia. Asimismo, agradecemos la ayuda I+D de la Agencia Valenciana de Ciencia y Tecnología de la Generalitat Valenciana al proyecto “Telemanipulación de Robots a través de Internet mediante Entornos Virtuales y Realimentación Multisensorial”. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Remoto | es_ES |
dc.subject | Robótica | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Virtual | es_ES |
dc.subject | Visión | es_ES |
dc.title | Laboratorio Virtual Remoto para Robótica y Evaluación de su Impacto en la Docencia | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Candelas, FA.; Torres, F.; Gil, P.; Ortiz, F.; Puente, S.; Pomares, J. (2010). Laboratorio Virtual Remoto para Robótica y Evaluación de su Impacto en la Docencia. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 1(2):49-57. http://hdl.handle.net/10251/146674 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://polipapers.upv.es/index.php/RIAI/article/view/8012 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 49 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 57 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1697-7920 | |
dc.relation.pasarela | OJS\8012 | es_ES |
dc.contributor.funder | Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Alicante | es_ES |
dc.contributor.funder | Generalitat Valenciana | es_ES |