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Laboratorio Virtual Remoto para Robótica y Evaluación de su Impacto en la Docencia

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Laboratorio Virtual Remoto para Robótica y Evaluación de su Impacto en la Docencia

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dc.contributor.author Candelas, Francisco A. es_ES
dc.contributor.author Torres, Fernando es_ES
dc.contributor.author Gil, Pablo es_ES
dc.contributor.author Ortiz, Francisco es_ES
dc.contributor.author Puente, Santiago es_ES
dc.contributor.author Pomares, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-19T13:34:01Z
dc.date.available 2020-06-19T13:34:01Z
dc.date.issued 2010-10-01
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/146674
dc.description.abstract [ES] Es conocido que un laboratorio virtual puede aportar muchas ventajas en la docencia de asignaturas técnicas, pero también resulta de interés evaluar el grado de aceptación del alumnado. En este artículo se presentan las características principales de un laboratorio virtual con acceso remoto utilizado por los autores en prácticas de una asignatura robótica, centrándose después en un estudio sobre el impacto que tiene esta nueva herramienta docente en los alumnos y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A partir de los resultados del estudio se extraen unas conclusiones que convendría tener en cuenta en la aplicación de los laboratorios virtuales. es_ES
dc.description.sponsorship Agradecemos al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y al Vicerrectorado de Estudios e Innovación Docente de la Universidad de Alicante sus ayudas para la investigación en laboratorios virtuales aplicados a la docencia. Asimismo, agradecemos la ayuda I+D de la Agencia Valenciana de Ciencia y Tecnología de la Generalitat Valenciana al proyecto “Telemanipulación de Robots a través de Internet mediante Entornos Virtuales y Realimentación Multisensorial”. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Remoto es_ES
dc.subject Robótica es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Virtual es_ES
dc.subject Visión es_ES
dc.title Laboratorio Virtual Remoto para Robótica y Evaluación de su Impacto en la Docencia es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Candelas, FA.; Torres, F.; Gil, P.; Ortiz, F.; Puente, S.; Pomares, J. (2010). Laboratorio Virtual Remoto para Robótica y Evaluación de su Impacto en la Docencia. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 1(2):49-57. http://hdl.handle.net/10251/146674 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://polipapers.upv.es/index.php/RIAI/article/view/8012 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 49 es_ES
dc.description.upvformatpfin 57 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\8012 es_ES
dc.contributor.funder Instituto de Ciencias de la Educación es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Alicante es_ES
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana es_ES


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