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dc.contributor.author | Salvador Zuriaga, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Villalba Sanchis, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Insa Franco, Ricardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T05:31:22Z | |
dc.date.available | 2020-06-23T05:31:22Z | |
dc.date.issued | 2020-06-23T05:31:22Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/146779 | |
dc.description.abstract | El presente artículo expone un método para determinar de forma indirecta los parámetros que definen el fenómeno de la Barra Larga Soldada (BLS) en la superestructura ferroviaria. Parámetros como la resistencia longitudinal de la vía, la temperatura de libre esfuerzo o el punto de equilibrio de la punta de la BLS son de difícil determinación, especialmente cuando la vía llava varios aós en servicio y se han podido producir desviaciones respecto de los valores iniciales. Así, mediante la medición de las temperaturas reales en el carril y la distancia de la punta de la BLS a un punto de referencia arbitrario es posible conocer, de manera indirecta, el valor de estos parámetros de difícil estimación directa. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Vía | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Barra larga soldada | es_ES |
dc.subject | Carril continuo soldado | es_ES |
dc.subject | Esfuerzos térmicos | es_ES |
dc.subject | Dilatación | es_ES |
dc.subject | Carril | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Determinación de los parámetros definitorios de la BLS mediante mediciones indirectas | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se recomienda, paralelamente a la lectura del texto, la realización del ejemplo en una Hoja de Cálculo. Para ello, es necesario un conocimiento básico de la herramienta Solver. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2019-2020 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3323 - Tecnología ferroviaria | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salvador Zuriaga, P.; Villalba Sanchis, I.; Insa Franco, R. (2020). Determinación de los parámetros definitorios de la BLS mediante mediciones indirectas. http://hdl.handle.net/10251/146779 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\28315 | es_ES |