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Determinación de los parámetros definitorios de la BLS mediante mediciones indirectas

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Determinación de los parámetros definitorios de la BLS mediante mediciones indirectas

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dc.contributor.author Salvador Zuriaga, Pablo es_ES
dc.contributor.author Villalba Sanchis, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Insa Franco, Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-23T05:31:22Z
dc.date.available 2020-06-23T05:31:22Z
dc.date.issued 2020-06-23T05:31:22Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/146779
dc.description.abstract El presente artículo expone un método para determinar de forma indirecta los parámetros que definen el fenómeno de la Barra Larga Soldada (BLS) en la superestructura ferroviaria. Parámetros como la resistencia longitudinal de la vía, la temperatura de libre esfuerzo o el punto de equilibrio de la punta de la BLS son de difícil determinación, especialmente cuando la vía llava varios aós en servicio y se han podido producir desviaciones respecto de los valores iniciales. Así, mediante la medición de las temperaturas reales en el carril y la distancia de la punta de la BLS a un punto de referencia arbitrario es posible conocer, de manera indirecta, el valor de estos parámetros de difícil estimación directa. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Vía es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Barra larga soldada es_ES
dc.subject Carril continuo soldado es_ES
dc.subject Esfuerzos térmicos es_ES
dc.subject Dilatación es_ES
dc.subject Carril es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title Determinación de los parámetros definitorios de la BLS mediante mediciones indirectas es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Alto es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 01 horas 30 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se recomienda, paralelamente a la lectura del texto, la realización del ejemplo en una Hoja de Cálculo. Para ello, es necesario un conocimiento básico de la herramienta Solver. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2019-2020 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3323 - Tecnología ferroviaria es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salvador Zuriaga, P.; Villalba Sanchis, I.; Insa Franco, R. (2020). Determinación de los parámetros definitorios de la BLS mediante mediciones indirectas. http://hdl.handle.net/10251/146779 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\28315 es_ES


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