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¿Cómo entender las variables emocionales y poder promover diseños más adecuados para las personas?

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¿Cómo entender las variables emocionales y poder promover diseños más adecuados para las personas?

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dc.contributor.author Sanchez-Zambrano, Diego es_ES
dc.contributor.author Martínez Torán, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-09T03:32:25Z
dc.date.available 2020-07-09T03:32:25Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/147691
dc.description.abstract [ES] El presente artículo, muestra la aplicación de los enfoques y modelos de diseño emocional de Norman, Jordan y Desmet, para entender las variables emocionales que se involucran en el desarrollo de un concepto de producto, con el fin de promover diseños más adecuados para las personas. La investigación aplicó la metodología "research by design", involucrando a usuarios potenciales de gafas de realidad virtual en un experimento, para obtener información tanto cualitativa como cuantitativa a nivel afectivo-emocional y de atributos deseables del producto. De este modo se realizó un proceso de ideación para crear un modelo conceptual de un nuevo producto. El concepto creado fue pensando en estimular los sentidos de las personas con el propósito de crear un mejor vínculo emocional. es_ES
dc.description.abstract [EN] This research shows the application of emotional design approaches and models of Norman, Jordan and Desmet, to understand the emotional variables that are involved in the development of a product concept, in order to promote more suitable designs for people . The research applied the methodology "research by design", involving potential users of virtual reality glasses in an experiment, to obtain both qualitative and quantitative information on the affective-emotional level and desirable attributes of the product. In this way an ideation process was carried out to create a conceptual model of a new product. The concept created was to stimulate the senses of people with the purpose of creating a better emotional bond. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher INFOCREA es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Concept es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Emotions es_ES
dc.subject User es_ES
dc.subject Concepto es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject Usuario es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title ¿Cómo entender las variables emocionales y poder promover diseños más adecuados para las personas? es_ES
dc.title.alternative How to understand emotional variables and be able to help make designs more suitable for people? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2018.18336
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchez-Zambrano, D.; Martínez Torán, M. (2018). ¿Cómo entender las variables emocionales y poder promover diseños más adecuados para las personas?. Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras. 7:127-138. http://hdl.handle.net/10251/147691 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18336 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 127 es_ES
dc.description.upvformatpfin 138 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073 es_ES
dc.relation.pasarela S\382232 es_ES
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