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Gestión de los "sprites" en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Gestión de los "sprites" en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS

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dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-20T07:10:29Z
dc.date.available 2020-07-20T07:10:29Z
dc.date.issued 2020-07-20T07:10:29Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148300
dc.description.abstract En este artículo vamos a hablar del uso de los sprites en aplicaciones para la videoconsola Nintendo DS (NDS). Para ello hemos escogido revisar el trabajo de M. Johnson quien, entre otras cosas, realizó un tutorial (publicado originalmente en "How to Make a Bouncing Ball Game for Nintendo DS" <http://ekid.nintendev.com/bouncy/>, este trabajo ya no está disponible en la red) sobre el desarrollo de aplicaciones para NDS. Sobre el trabajo de Johnson, Jaén realizaría un trabajo de actualización y ampliación para seguirlo junto al tutorial original, al tiempo que se corrigieron algunas erratas del texto original, se hicieron algunos cambios del código debidos a modificaciones de las librerías en que se basa y se ampliaron algunos apartados con pequeñas "demos" de conceptos. Ya no es posible consultar el tutorial original en la red, así que el presente trabajo ofrece una versión del apartado de uso de los sprites actualizada a las versiones existentes de las librerías sobre las que se basa. Manteniendo estos documentos disponibles queremos rendir un homenaje a estos desarrolladores que han contribuido con su código y con sus explicaciones a que otros puedan adentrarse en este difícil campo de desarrollo de aplicaciones para videoconsolas, que son plataformas muy populares y diferentes del típico ordenador de sobremesa. Para facilitar el seguimiento de este trabajo se han dispuesto todos los elementos del proyecto que aquí se comenta en GitHub . Nos ocuparemos en este artículo de comentar las acciones necesarias para mover un objeto gráfico sobre la escena, utilizando la botonera de la NDS para interactuar con él, al tiempo que aparecerán otros factores que influirán en su dinámica como la "gravedad", el "rozamiento con el aire" (que lo harán avanzar en una trayectoria casi parabólica) y las colisiones con el suelo (que lo harán deformarse al rebotar en el mismo). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Nintendo DS es_ES
dc.subject NDS es_ES
dc.subject Tutorial es_ES
dc.subject Backgrounds es_ES
dc.subject Nivells es_ES
dc.subject Capes. es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title Gestión de los "sprites" en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Muy bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Alto es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se recomienda probar el código que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2019-2020 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2020). Gestión de los "sprites" en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS. http://hdl.handle.net/10251/148300 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\27228 es_ES


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