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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-20T07:10:29Z | |
dc.date.available | 2020-07-20T07:10:29Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20T07:10:29Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148300 | |
dc.description.abstract | En este artículo vamos a hablar del uso de los sprites en aplicaciones para la videoconsola Nintendo DS (NDS). Para ello hemos escogido revisar el trabajo de M. Johnson quien, entre otras cosas, realizó un tutorial (publicado originalmente en "How to Make a Bouncing Ball Game for Nintendo DS" <http://ekid.nintendev.com/bouncy/>, este trabajo ya no está disponible en la red) sobre el desarrollo de aplicaciones para NDS. Sobre el trabajo de Johnson, Jaén realizaría un trabajo de actualización y ampliación para seguirlo junto al tutorial original, al tiempo que se corrigieron algunas erratas del texto original, se hicieron algunos cambios del código debidos a modificaciones de las librerías en que se basa y se ampliaron algunos apartados con pequeñas "demos" de conceptos. Ya no es posible consultar el tutorial original en la red, así que el presente trabajo ofrece una versión del apartado de uso de los sprites actualizada a las versiones existentes de las librerías sobre las que se basa. Manteniendo estos documentos disponibles queremos rendir un homenaje a estos desarrolladores que han contribuido con su código y con sus explicaciones a que otros puedan adentrarse en este difícil campo de desarrollo de aplicaciones para videoconsolas, que son plataformas muy populares y diferentes del típico ordenador de sobremesa. Para facilitar el seguimiento de este trabajo se han dispuesto todos los elementos del proyecto que aquí se comenta en GitHub . Nos ocuparemos en este artículo de comentar las acciones necesarias para mover un objeto gráfico sobre la escena, utilizando la botonera de la NDS para interactuar con él, al tiempo que aparecerán otros factores que influirán en su dinámica como la "gravedad", el "rozamiento con el aire" (que lo harán avanzar en una trayectoria casi parabólica) y las colisiones con el suelo (que lo harán deformarse al rebotar en el mismo). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Nintendo DS | es_ES |
dc.subject | NDS | es_ES |
dc.subject | Tutorial | es_ES |
dc.subject | Backgrounds | es_ES |
dc.subject | Nivells | es_ES |
dc.subject | Capes. | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | Gestión de los "sprites" en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Muy bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se recomienda probar el código que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2019-2020 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2020). Gestión de los "sprites" en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS. http://hdl.handle.net/10251/148300 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\27228 | es_ES |