- -

Gestión del sonido en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Gestión del sonido en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-20T07:11:00Z
dc.date.available 2020-07-20T07:11:00Z
dc.date.issued 2020-07-20T07:11:00Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148302
dc.description.abstract En este artículo, vamos a recorrer parte de la creación de M. Johnson, quien realizó desarrollos "homebrew" (los que utilizan el kit de desarrollo no oficial) muy interesantes para Nintendo DS (NDS). Entre otras cosas, realizó un tutorial sobre el desarrollo de aplicaciones para NDS que permite iniciarse en este complejo mundo. Sobre el trabajo de Johnson, Jaén realizaría un trabajo de actualización y ampliación del tutorial original, al tiempo que se corrigen algunas erratas del texto original, algunos cambios del código debidos a modificaciones de las librerías en que se basa y ampliando algunos apartados con pequeñas "demos" de conceptos. Ya no es posible consultar el tutorial original (publicado originalmente en "How to Make a Bouncing Ball Game for Nintendo DS" <http://ekid.nintendev.com/bouncy/>) en la red, así que el presente trabajo ofrece una versión conjunta de estos dos trabajos citados, actualizándolos a las versiones presentes de las librerías sobre las que se basan. Para facilitar el seguimiento de este trabajo se han dispuesto todos los elementos del proyecto que aquí se comenta en GitHub, junto a los documentos originales mencionados. Quiero rendir un homenaje a estos desarrolladores que han contribuido con su código, y con sus explicaciones, a que otros puedan adentrarse en este difícil campo de desarrollo de aplicaciones para videoconsolas, que son plataformas muy populares y diferentes del ordenador de sobremesa. Nos ocuparemos en este artículo de comentar las acciones necesarias para añadir a esa aplicación una música de fondo (a veces llamada banda sonora o BS) y un sonido puntual (clip de audio, efecto especial o FX). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Nintendo DS es_ES
dc.subject NDS es_ES
dc.subject Tutorial es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Sonido. es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title Gestión del sonido en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Muy bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Alto es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se recomienda probar el código que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2019-2020 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2020). Gestión del sonido en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS. http://hdl.handle.net/10251/148302 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\27226 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem