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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-20T07:11:00Z | |
dc.date.available | 2020-07-20T07:11:00Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20T07:11:00Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148302 | |
dc.description.abstract | En este artículo, vamos a recorrer parte de la creación de M. Johnson, quien realizó desarrollos "homebrew" (los que utilizan el kit de desarrollo no oficial) muy interesantes para Nintendo DS (NDS). Entre otras cosas, realizó un tutorial sobre el desarrollo de aplicaciones para NDS que permite iniciarse en este complejo mundo. Sobre el trabajo de Johnson, Jaén realizaría un trabajo de actualización y ampliación del tutorial original, al tiempo que se corrigen algunas erratas del texto original, algunos cambios del código debidos a modificaciones de las librerías en que se basa y ampliando algunos apartados con pequeñas "demos" de conceptos. Ya no es posible consultar el tutorial original (publicado originalmente en "How to Make a Bouncing Ball Game for Nintendo DS" <http://ekid.nintendev.com/bouncy/>) en la red, así que el presente trabajo ofrece una versión conjunta de estos dos trabajos citados, actualizándolos a las versiones presentes de las librerías sobre las que se basan. Para facilitar el seguimiento de este trabajo se han dispuesto todos los elementos del proyecto que aquí se comenta en GitHub, junto a los documentos originales mencionados. Quiero rendir un homenaje a estos desarrolladores que han contribuido con su código, y con sus explicaciones, a que otros puedan adentrarse en este difícil campo de desarrollo de aplicaciones para videoconsolas, que son plataformas muy populares y diferentes del ordenador de sobremesa. Nos ocuparemos en este artículo de comentar las acciones necesarias para añadir a esa aplicación una música de fondo (a veces llamada banda sonora o BS) y un sonido puntual (clip de audio, efecto especial o FX). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Nintendo DS | es_ES |
dc.subject | NDS | es_ES |
dc.subject | Tutorial | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Sonido. | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | Gestión del sonido en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Muy bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se recomienda probar el código que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2019-2020 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2020). Gestión del sonido en la implementación del tutorial "The Bouncing Ball" para NDS. http://hdl.handle.net/10251/148302 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\27226 | es_ES |