- -

Educación para la innovación agraria. Un modelo para la acción educativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educación para la innovación agraria. Un modelo para la acción educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Ledo, Pau es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-12T03:34:21Z
dc.date.available 2020-09-12T03:34:21Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149930
dc.description.abstract [ES] Este estudio se centra en la figura del productor agrario valenciano y su comportamiento frente a la innovación. Adoptar una postura proclive a la innovación depende de múltiples factores que influyen en la gestión de la empresa agraria. Este estudio utiliza los datos procedentes de una encuesta a productores agrarios valencianos, diseñada ad hoc para la investigación, que profundiza en los factores socioeconómicos que pueden decantar al productor agrario hacia una postura favorable a la innovación. Posteriormente, el estudio se centra en obtener un perfil tipo que caracteriza al productor según sus características y las de su explotación, según su actitud innovadora y la orientación hacia factores influyentes, como son la orientación al mercado y la orientación al aprendizaje. Se observa una asociación positiva entre la actitud innovadora y el nivel de formación del agricultor y su proximidad a zonas urbanas, donde existe más acceso a conocimiento y servicios es_ES
dc.description.abstract [EN] Farmers are the main actors of innovation in the agricultural sector. This study focuses on the socio-economic profile of the Valencian farmer and his/her attitude towards innovation. Adopting a position inclined to innovate depends on multiple factors that influence bussiness management. This paper uses data from a farmers¿ survey carried out in the Valencia region, which was designed ad hoc for the research, that considers the socioeconomic factors that make farmers take a position favorable to innovation. Later, the study focuses on a typical profile of innovative producers, according to their characteristics, taking into account market orientation, learning orientation and innovative attitude. The results show a positive contribution of level of education and location in urban areas (access to knowledge and services) to the innovative attitude. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen el apoyo del Plan Nacional de I+D a este artículo en el marco del proyecto AGL2012-397 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof CEIR. Creativity and Educational Innovation Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Valencian Agriculture es_ES
dc.subject Innovative Attitude es_ES
dc.subject Market Orientation es_ES
dc.subject Learning Orientation es_ES
dc.subject Survey es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Productor Agrario es_ES
dc.subject Agricultura Valenciana es_ES
dc.subject Actitud Innovadora es_ES
dc.subject Orientación Al Mercado es_ES
dc.subject Orientación Al Aprendizaje es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.title Educación para la innovación agraria. Un modelo para la acción educativa es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/CREATIVITY.1.13756 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//AGL2012-39793-C03-03/ES/AGRONEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTOS: DETERMINANTES, INNOVACIONES Y EFECTOS ECONOMICOS/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Ledo, P. (2018). Educación para la innovación agraria. Un modelo para la acción educativa. CEIR. Creativity and Educational Innovation Review. 2:128-143. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.13756 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.13756 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 128 es_ES
dc.description.upvformatpfin 143 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2 es_ES
dc.identifier.eissn 2603-6061 es_ES
dc.relation.pasarela S\385935 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem