- -

Creación de efectos visuales mediante la generación de gráficos procedurales, partículas y fluidos con Houdini de SideFx

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación de efectos visuales mediante la generación de gráficos procedurales, partículas y fluidos con Houdini de SideFx

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pardo Gimilio, David es_ES
dc.contributor.advisor Alonso López, Nàdia es_ES
dc.contributor.author Navarro Villena, Tania es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-15T14:43:21Z
dc.date.available 2020-09-15T14:43:21Z
dc.date.created 2020-07-23
dc.date.issued 2020-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150117
dc.description.abstract [ES] En el mundo del cine, series, videojuegos e incluso publicidad, los efectos visuales (VFX) adquieren cada vez más relevancia en la narrativa y realismo de las historias. Para lograr entender la importancia de los efectos visuales actualmente, será necesario adentrarse en el epicentro de sus inicios con Méliès, viajando por aquellas películas que marcaron un antes y un después en la historia de los VFX hasta llegar a la actualidad, donde predominan las imágenes generadas por ordenador o CGI. Para la creación de estos efectos visuales, son muchos los programas utilizados, pero es Houdini de SideFx el que se ha convertido en el líder por excelencia en cuanto a la producción de gráficos procedurales, partículas y fluidos, siendo utilizado en cualquier sector audiovisual. Por ello, este TFG estudiará el gran potencial de dicho software a través de una comparativa entre distintos programas y la realización de dos proyectos representativos desarrollados con el propio Houdini mediante técnicas de generación de partículas procedurales y fluidos. De este modo, se demostrará de forma empírica las posibilidades que ofrece, además de la aplicación a ejemplos reales de las técnicas en VFX estudiadas, siguiendo una metodología para afrontar este tipo de trabajos de manera profesional. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the world of cinema, series, video games and advertising, visual effects (VFX) have an important role in the storytelling and realism of the stories. Nowadays, to understand the importance of visual effects, it will be necessary to talk about the beginnings with Méliès, traveling through those films that marked a before and after in the history of the VFX until reaching the present day, where computer generated or CGI images predominate. For the creation of these visual effects, there are many programs used, but Houdini by SideFx is absolutely the best in terms of the production of procedural graphics, particles and fluids, being used any audiovisual sector. So, this TFG will study the great potential of this software through a comparison between different programs and the practical perform of two representative projects developed with Houdini through techniques for generating procedural and fluid particles. In this way, the possibilities offered by this software will be proved, in addition to the application to real examples of the VFX techniques studied, following a methodology to generate this type of projects in a professional manner. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Efectos visuales VFX es_ES
dc.subject CGI es_ES
dc.subject Cine series videojuegos y publicidad es_ES
dc.subject Houdini es_ES
dc.subject Partículas procedurales y fluidos es_ES
dc.subject Visual effects VFX es_ES
dc.subject Cinema series video games advertising es_ES
dc.subject Procedural particles and fluids es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Creación de efectos visuales mediante la generación de gráficos procedurales, partículas y fluidos con Houdini de SideFx es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Villena, T. (2020). Creación de efectos visuales mediante la generación de gráficos procedurales, partículas y fluidos con Houdini de SideFx. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150117 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\125916 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem