Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pardo Gimilio, David | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alonso López, Nàdia | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Villena, Tania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T14:43:21Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T14:43:21Z | |
dc.date.created | 2020-07-23 | |
dc.date.issued | 2020-09-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150117 | |
dc.description.abstract | [ES] En el mundo del cine, series, videojuegos e incluso publicidad, los efectos visuales (VFX) adquieren cada vez más relevancia en la narrativa y realismo de las historias. Para lograr entender la importancia de los efectos visuales actualmente, será necesario adentrarse en el epicentro de sus inicios con Méliès, viajando por aquellas películas que marcaron un antes y un después en la historia de los VFX hasta llegar a la actualidad, donde predominan las imágenes generadas por ordenador o CGI. Para la creación de estos efectos visuales, son muchos los programas utilizados, pero es Houdini de SideFx el que se ha convertido en el líder por excelencia en cuanto a la producción de gráficos procedurales, partículas y fluidos, siendo utilizado en cualquier sector audiovisual. Por ello, este TFG estudiará el gran potencial de dicho software a través de una comparativa entre distintos programas y la realización de dos proyectos representativos desarrollados con el propio Houdini mediante técnicas de generación de partículas procedurales y fluidos. De este modo, se demostrará de forma empírica las posibilidades que ofrece, además de la aplicación a ejemplos reales de las técnicas en VFX estudiadas, siguiendo una metodología para afrontar este tipo de trabajos de manera profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the world of cinema, series, video games and advertising, visual effects (VFX) have an important role in the storytelling and realism of the stories. Nowadays, to understand the importance of visual effects, it will be necessary to talk about the beginnings with Méliès, traveling through those films that marked a before and after in the history of the VFX until reaching the present day, where computer generated or CGI images predominate. For the creation of these visual effects, there are many programs used, but Houdini by SideFx is absolutely the best in terms of the production of procedural graphics, particles and fluids, being used any audiovisual sector. So, this TFG will study the great potential of this software through a comparison between different programs and the practical perform of two representative projects developed with Houdini through techniques for generating procedural and fluid particles. In this way, the possibilities offered by this software will be proved, in addition to the application to real examples of the VFX techniques studied, following a methodology to generate this type of projects in a professional manner. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Efectos visuales VFX | es_ES |
dc.subject | CGI | es_ES |
dc.subject | Cine series videojuegos y publicidad | es_ES |
dc.subject | Houdini | es_ES |
dc.subject | Partículas procedurales y fluidos | es_ES |
dc.subject | Visual effects VFX | es_ES |
dc.subject | Cinema series video games advertising | es_ES |
dc.subject | Procedural particles and fluids | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Creación de efectos visuales mediante la generación de gráficos procedurales, partículas y fluidos con Houdini de SideFx | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Villena, T. (2020). Creación de efectos visuales mediante la generación de gráficos procedurales, partículas y fluidos con Houdini de SideFx. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150117 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125916 | es_ES |