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dc.contributor.advisor | Martí Ferrer, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Marco Caballero, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T15:13:24Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T15:13:24Z | |
dc.date.created | 2020-09-08 | |
dc.date.issued | 2020-09-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150694 | |
dc.description.abstract | [EN] This memory collects the pre‐production and production processes of the initial level of a 3D video game titled Homeless and shows the result in the form of a playable prototype. The game can be defined as a critical game with mechanics from the survival genre. The aim is to bring the problem of homelessness closer to the general public and motivate reflection on the subject by seeking to trigger the player's empathy towards the main characters and experience their situation, including social prejudices towards this part of the population. In this introductory level, the player makes initial contact with the characters and the style of the game. By exploring the environment and controlling the protagonists (a homeless person and a dog that accompanies him), the user experiences the game mechanics ‐ characteristic of survival video games ‐ and interacts with said environments and other NPCs to obtain resources. In the graphic aspect, a sober visual style with subtle use of textures has been sought. Following these guidelines, a low polygon geometry (Low Poly) and handcrafted textures were produced for the game. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta memoria recoge los procesos de preproducción y producción del nivel inicial de un videojuego 3D titulado Homeless y muestra el resultado en forma de prototipo jugable. El juego puede definirse como un critical game con mecánicas del género supervivencia. Con él se pretende acercar la problemática del sinhogarismo al público en general, buscando la empatía del jugador con los personajes principales para experimentar su situación, incluidos los prejuicios sociales hacia esta parte de la población, con el objetivo de motivar la reflexión sobre el tema. En este nivel introductorio el jugador toma contacto con los personajes y el estilo del juego. Mediante la exploración del entorno, controlando a los protagonistas (una persona sin hogar y un perro que le acompaña), se van descubriendo las mecánicas ‐características de los videojuegos de supervivencia‐ de interacción con el entorno y con NPCs para obtener recursos. En el aspecto gráfico, se ha buscado un estilo visual sobrio y con un uso sutil de las texturas. Siguiendo estas directrices se optó por realizar los modelos con una geometría de bajo número de polígonos (Low Poly) y elaborar manualmente las texturas. | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelado3D | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Juego serio | es_ES |
dc.subject | Juego crítico | es_ES |
dc.subject | Supervivencia | es_ES |
dc.subject | 3D modeling | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Serious game | es_ES |
dc.subject | Critical game | es_ES |
dc.subject | Survival | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Modelado 3D de personaje y elementos escenográficos para un videojuego de crítica social con mecánicas del género supervivencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marco Caballero, A. (2020). Modelado 3D de personaje y elementos escenográficos para un videojuego de crítica social con mecánicas del género supervivencia. http://hdl.handle.net/10251/150694 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126224 | es_ES |