- -

Modelado 3D de personaje y elementos escenográficos para un videojuego de crítica social con mecánicas del género supervivencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelado 3D de personaje y elementos escenográficos para un videojuego de crítica social con mecánicas del género supervivencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martí Ferrer, Francisco es_ES
dc.contributor.author Marco Caballero, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-24T15:13:24Z
dc.date.available 2020-09-24T15:13:24Z
dc.date.created 2020-09-08
dc.date.issued 2020-09-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150694
dc.description.abstract [EN] This memory collects the pre‐production and production processes of the initial level of a 3D video game titled Homeless and shows the result in the form of a playable prototype. The game can be defined as a critical game with mechanics from the survival genre. The aim is to bring the problem of homelessness closer to the general public and motivate reflection on the subject by seeking to trigger the player's empathy towards the main characters and experience their situation, including social prejudices towards this part of the population. In this introductory level, the player makes initial contact with the characters and the style of the game. By exploring the environment and controlling the protagonists (a homeless person and a dog that accompanies him), the user experiences the game mechanics ‐ characteristic of survival video games ‐ and interacts with said environments and other NPCs to obtain resources. In the graphic aspect, a sober visual style with subtle use of textures has been sought. Following these guidelines, a low polygon geometry (Low Poly) and handcrafted textures were produced for the game. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta memoria recoge los procesos de preproducción y producción del nivel inicial de un videojuego 3D titulado Homeless y muestra el resultado en forma de prototipo jugable. El juego puede definirse como un critical game con mecánicas del género supervivencia. Con él se pretende acercar la problemática del sinhogarismo al público en general, buscando la empatía del jugador con los personajes principales para experimentar su situación, incluidos los prejuicios sociales hacia esta parte de la población, con el objetivo de motivar la reflexión sobre el tema. En este nivel introductorio el jugador toma contacto con los personajes y el estilo del juego. Mediante la exploración del entorno, controlando a los protagonistas (una persona sin hogar y un perro que le acompaña), se van descubriendo las mecánicas ‐características de los videojuegos de supervivencia‐ de interacción con el entorno y con NPCs para obtener recursos. En el aspecto gráfico, se ha buscado un estilo visual sobrio y con un uso sutil de las texturas. Siguiendo estas directrices se optó por realizar los modelos con una geometría de bajo número de polígonos (Low Poly) y elaborar manualmente las texturas. es_ES
dc.format.extent 42 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelado3D es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Juego serio es_ES
dc.subject Juego crítico es_ES
dc.subject Supervivencia es_ES
dc.subject 3D modeling es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Serious game es_ES
dc.subject Critical game es_ES
dc.subject Survival es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Modelado 3D de personaje y elementos escenográficos para un videojuego de crítica social con mecánicas del género supervivencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marco Caballero, A. (2020). Modelado 3D de personaje y elementos escenográficos para un videojuego de crítica social con mecánicas del género supervivencia. http://hdl.handle.net/10251/150694 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126224 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem