- -

Adversidad y resiliencia como recurso en la creación artística de Rossana Zaera y Teresa Cebrián

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Adversidad y resiliencia como recurso en la creación artística de Rossana Zaera y Teresa Cebrián

Mostrar el registro completo del ítem

Gil Gil, C.; Barón Linares, V.; Soto Navalón, NAD.; Cháfer Bixquert, T. (2020). Adversidad y resiliencia como recurso en la creación artística de Rossana Zaera y Teresa Cebrián. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(7):63-82. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12983

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/150850

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Adversidad y resiliencia como recurso en la creación artística de Rossana Zaera y Teresa Cebrián
Otro titulo: Adversity and resilience in Rossana Zaera and Teresa Cebrián’s work
Autor: Gil Gil, Cristian Barón Linares, Vicente Soto Navalón, Natividad Abaroa de Cháfer Bixquert, Teresa
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La adversidad como infortunio ha formado parte de la inevitable existencia del ser humano, quien experimentándola en la propia piel ha tomado consciencia del mundo que le rodea. Estas experiencias han formado parte ...[+]


[EN] Adversity as misfortune has been a part of the inevitable existence of the human being, who, in experimenting such misfortune in their own flesh, has become aware of the world around them. These experiences, which ...[+]
Palabras clave: Arte , Adversidad , Dolor , Muerte , Enfermedad , Resiliencia , Conocimiento , Escultura , Teresa Cebrián , Rossana Zaera , Sculpture , Adversity , Pain , Death , Disease , Resilience
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2020.12983
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12983
Tipo: Artículo

References

Anzieu, D. (2007). El Yo Piel. Madrid: Biblioteca Nueva

Carrión, I. (2005, diciembre, 18). La estética del dolor. El País. Recuperado 22 junio 2018, de https://elpais.com/diario/2005/12/18/cvalenciana/1134937100_850215.html

Castillo, A. (1999). El dolor a través de la historia del arte. Madrid: Sanofi Winthrop [+]
Anzieu, D. (2007). El Yo Piel. Madrid: Biblioteca Nueva

Carrión, I. (2005, diciembre, 18). La estética del dolor. El País. Recuperado 22 junio 2018, de https://elpais.com/diario/2005/12/18/cvalenciana/1134937100_850215.html

Castillo, A. (1999). El dolor a través de la historia del arte. Madrid: Sanofi Winthrop

Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. (2018). Teresa Cebrián: El Largo Viaje. Valencia: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. (1999). Teresa Cebrián. Del silencio de las lágrimas: Sala La Gallera 20‐XII, 1999 / 30‐I, 2000. Valencia: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Forés, A. Grané, J. (2008). La resiliencia. Crecer desde la adversidad. Barcelona: Plataforma Editorial

Generalitat Valenciana. (1998). Mar de Fondo. Valencia: Direcció General de Promoció Cultural, Museus i Belles Arts: Universidad de Valencia

Gras, I. (2017). Rossana Zaera. Resiliencia Artística. Dossiers Feministes, 21, 59‐74 https://doi.org/10.6035/Dossiers.2016.21.4

Moscoso, J. (2004). Una historia del Dolor. Claves de razón práctica, 139, 34‐40

IVAM Institut Valencià d'Art Modern. (2018) Ángeles Marco; Vértigo. Valencia: IVAM. Institut Valencià d'Art Modern

IVAM Institut Valencià d'Art Modern. (2009). Natividad Navalón: la maleta de mi madre. Valencia: IVAM. Institut Valencià d'Art Modern

Ocaña, E. (1997). Sobre el dolor. Valencia: Pre‐Textos

Panadero, A. (2007, octubre, 14). Rossana Zaera Clausell: Almagrafías de una vida, de un paseo por las luces y las sombras. El Periódico Mediterráneo. Recuperado 23 octubre 2019, de https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/rossana‐zaeraclausell‐almagrafias‐vida‐paseo‐luces‐sombras_329430.html

Teófila, Mª T., Lita, F., Montes, M. (2008). La Migraña. Ciencia, arte y literatura. Bilbao: Lettera

Universitat Jaume I. (2018). De FEMÍNEO. Un art sense límits. Castelló: Servei de Comunicació i Publicacions. Universitat Jaume I

Rojas, L. (2010). Superar la adversidad. El poder de la resiliencia. Barcelona: Espasa

Zaera, R. (2011). Memoria de la vida. Madrid: Orfila

Zaera, R. (2014). Humanas, demasiado Humanas [Las heridas del Alfabeto natural]. Palma de Mallorca: Lluc Fluxà. Espai H.C

REFERENCIAS EN LÍNEA:

Ciges, T. (2015). Rossana Zaera: «La intuición que guía al artista es la misma que guía al científico». Recuperado 20 octubre 2019, de https://metode.es/noticias/entrevistas/rossana‐zaera‐la‐intuicion‐que‐guia‐al‐artistaes‐la‐misma‐que‐guia‐al‐cientifico.html

Centre del Carme Cultura Contemporània. (2018). El Centre del Carme reivindica la obra de la escultora valenciana Teresa Cebrián. Recuperado 20 julio 2018, de https://www.consorcimuseus.gva.es/centro‐del‐carmen/prensa/el‐centre‐del‐carmereivindica‐la‐obra‐de‐la‐escultora‐valenciana‐teresa‐cebrian/?lang=es

Zaera, R. (s.f). Recuperado de https://www.rossanazaera.comsi

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem