- -

Aprendizaje basado en problemas, PBL y aprendizaje basado en equipos, TBL aplicado a las prácticas de laboratorio universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje basado en problemas, PBL y aprendizaje basado en equipos, TBL aplicado a las prácticas de laboratorio universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Fernández Novell, Josep es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-06T11:47:08Z
dc.date.available 2020-10-06T11:47:08Z
dc.date.issued 2020-04-10
dc.identifier.isbn 9788490487990
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151242
dc.description.abstract [ES] Es sabido que para el desarrollo de una carrera exitosa de un profesional de cualquier Grado en Ciencias es imprescindible poder manejar y resolver circunstancias complejas con los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante los años de formación universitaria. Si aceptamos que el aprendizaje es el resultado solo de lo que el alumnado hace y piensa llegamos a la conclusión, que sólo se puede lograr a través de muchas horas de prácticas de laboratorio. De las distintas metodologías activas ???Se han utilizado conjuntamente el PBL, aprendizaje basado en problemas, y el TBL, aprendizaje basado en equipos, con éxito en los primeros cursos de los Grados universitarios de Bioquímica y de Bioinformática. Ello ha aportado a nuestros alumnos un mayor nivel de conocimientos que se ha traducido en una mayor capacidad de resolver problemas, analizar datos y, muy importante, pensar de manera crítica. En este trabajo se presentarán y discutirán, con la participación del propio alumnado, la aplicación de dichas metodologías las cuales, están provocando una intensa transformación en la educación universitaria. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Experimentos es_ES
dc.subject Química es_ES
dc.subject Primer curso universitario es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject PBL es_ES
dc.subject TBL es_ES
dc.title Aprendizaje basado en problemas, PBL y aprendizaje basado en equipos, TBL aplicado a las prácticas de laboratorio universitario es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2019.2019.10159
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Novell, J. (2020). Aprendizaje basado en problemas, PBL y aprendizaje basado en equipos, TBL aplicado a las prácticas de laboratorio universitario. Editorial Universitat Politècnica de València. 719-727. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10159 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2019 es_ES
dc.relation.conferencedate Diciembre 16-17,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10159 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 719 es_ES
dc.description.upvformatpfin 727 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10159 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem