- -

Análisis competencial de una tarea de modelización abierta

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis competencial de una tarea de modelización abierta

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Gallart-Palau, Cesar es_ES
dc.contributor.author Ferrando Palomares, Irene es_ES
dc.contributor.author García-Raffi, L. M. es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-07T03:34:48Z
dc.date.available 2020-10-07T03:34:48Z
dc.date.issued 2015-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151301
dc.description.abstract [ES] Según diversos autores, las actividades dirigidas al desarrollo conjunto de las competencias matemáticas deben relacionarse con la realidad y los procesos de modelización matemática. El objetivo del presente trabajo es describir, a partir de la producción de un grupo de alumnos de tercer curso de ESO, las competencias que los alumnos han de poner en juego para resolver una tarea genuina y completa de modelización y que formarían parte de la propia competencia en Modelización. es_ES
dc.description.abstract [EN] According to several authors, the activities that are focused to develop mathematical skills should be related with real problems and the mathematical modeling processes. The aim of this paper is to describe, analyzing the productions of a group of ninth grade¿s students, the competencies that they have to put into play in order to solve a genuine and complete modeling task These competencies form part of the modeling competence. es_ES
dc.description.sponsorship I. Ferrando agradece la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad (Spain) a través del proyecto de investigación EDU2012-35638 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matematicas es_ES
dc.relation info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2012-35638/ES/MODELOS DE ENSEÑANZA Y COMPETENCIA DE LA MODELIZACION Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICO-ALGEBRAICOS: ANALISIS HISTORICO Y USO DE ENTORNOS INTERACTIVOS DE APRENDIZAJE./ es_ES
dc.relation.ispartof Numeros (Online) es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Alfabetización matemática es_ES
dc.subject Competencias matemáticas es_ES
dc.subject Proceso de modelización es_ES
dc.subject Tareas de modelización es_ES
dc.subject Educación Secundaria Mathematical Literacy es_ES
dc.subject Mathematics Competencies es_ES
dc.subject Modelling Process es_ES
dc.subject Modelling Task es_ES
dc.subject Secondary Education es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Análisis competencial de una tarea de modelización abierta es_ES
dc.title.alternative Competence analysis of an open modelling task es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallart-Palau, C.; Ferrando Palomares, I.; García-Raffi, LM. (2015). Análisis competencial de una tarea de modelización abierta. Numeros (Online). 88:93-103. http://hdl.handle.net/10251/151301 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.sinewton.org/numeros/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 93 es_ES
dc.description.upvformatpfin 103 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 88 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-1984 es_ES
dc.relation.pasarela S\290435 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record