Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gallart-Palau, Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Palomares, Irene | es_ES |
dc.contributor.author | García-Raffi, L. M. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T03:34:48Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T03:34:48Z | |
dc.date.issued | 2015-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151301 | |
dc.description.abstract | [ES] Según diversos autores, las actividades dirigidas al desarrollo conjunto de las competencias matemáticas deben relacionarse con la realidad y los procesos de modelización matemática. El objetivo del presente trabajo es describir, a partir de la producción de un grupo de alumnos de tercer curso de ESO, las competencias que los alumnos han de poner en juego para resolver una tarea genuina y completa de modelización y que formarían parte de la propia competencia en Modelización. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] According to several authors, the activities that are focused to develop mathematical skills should be related with real problems and the mathematical modeling processes. The aim of this paper is to describe, analyzing the productions of a group of ninth grade¿s students, the competencies that they have to put into play in order to solve a genuine and complete modeling task These competencies form part of the modeling competence. | es_ES |
dc.description.sponsorship | I. Ferrando agradece la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad (Spain) a través del proyecto de investigación EDU2012-35638 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matematicas | es_ES |
dc.relation.ispartof | Numeros (Online) | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Alfabetización matemática | es_ES |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_ES |
dc.subject | Proceso de modelización | es_ES |
dc.subject | Tareas de modelización | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Mathematical Literacy | es_ES |
dc.subject | Mathematics Competencies | es_ES |
dc.subject | Modelling Process | es_ES |
dc.subject | Modelling Task | es_ES |
dc.subject | Secondary Education | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Análisis competencial de una tarea de modelización abierta | es_ES |
dc.title.alternative | Competence analysis of an open modelling task | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2012-35638/ES/MODELOS DE ENSEÑANZA Y COMPETENCIA DE LA MODELIZACION Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICO-ALGEBRAICOS: ANALISIS HISTORICO Y USO DE ENTORNOS INTERACTIVOS DE APRENDIZAJE./ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gallart-Palau, C.; Ferrando Palomares, I.; García-Raffi, LM. (2015). Análisis competencial de una tarea de modelización abierta. Numeros (Online). 88:93-103. http://hdl.handle.net/10251/151301 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.sinewton.org/numeros/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 93 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 103 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 88 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-1984 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\290435 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |