- -

Diseño y estudio de viabilidad de un sistema de bicicletas compartidas en la Universidad Técnica de Dinamarca

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y estudio de viabilidad de un sistema de bicicletas compartidas en la Universidad Técnica de Dinamarca

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Llopis Castelló, David es_ES
dc.contributor.advisor Camacho Torregrosa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Nielsen, per Sievert es_ES
dc.contributor.advisor Pacino, Dario es_ES
dc.contributor.author Yarritu Sánchez, Helena Carla es_ES
dc.coverage.spatial east=12.521381; north=55.78557419999999; name=DTU (Anker Engelunds Vej), 2800 Kongens Lyngby, Dinamarca es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-15T08:07:21Z
dc.date.available 2020-10-15T08:07:21Z
dc.date.created 2020-09-10
dc.date.issued 2020-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151920
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, la sociedad nos demanda ser lo más productivos posible, trabajando alrededor de ocho horas al día y complementándolo con actividades y vida social. Es, por tanto, necesario disponer de una buena infraestructura que permita a los usuarios desplazarse lo más rápido posible. Estudiantes y profesores pasan la mayor parte del día en el campus de DTU. Dado que está en las afueras, muchos usuarios se desplazan en transporte público y a posteriori a pie dentro del campus hasta sus clases o reuniones. El campus tiene aproximadamente 1,5 kilómetros de largo y 0,6 de ancho, lo que conlleva caminar 20 minutos si lo recorres de extremo a extremo. Este hecho no supondría un gran problema si no fuera debido a la apretada agenda de los estudiantes y profesores, la ubicación de los comedores/restaurantes y el horario de comienzo de las clases nocturnas, lo que genera una difícil gestión del tiempo. Por tanto, el objeto del estudio será la mejora de la comunicación entre las diferentes áreas del campus de DTU mediante el diseño de una red de bicicletas compartidas que sea accesible y funcional. La viabilidad de la red se evaluará como un modelo de negocio, por lo que se presentarán varios escenarios. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, people are pushed by society to be as productive as they can be. Working around eight hours a day and supplementing it with activities and social life. Therefore, there is a need to have a good infrastructure that allows people to move from one activity to another as quickly as possible. Students and professors spend most of the day at DTU campus. Since it is on the outskirts, many people go by public transport and walk to reach their lectures or meetings. The campus is approximately 1.5 kilometres long and 0.6 wide, which can lead up to 20 minutes walking from end to end. It should not be a big deal but, due to student's tight schedule, location of the canteens and evening lectures, sometimes is difficult to reach lectures on time. Therefore, the object of study will be to improve the connections between the different areas on DTU campus thorough the design of an accessible and functional bike sharing system. The feasibility of the system will be assessed as a business model, so different scenarios will be presented. es_ES
dc.format.extent 197 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Red de bicicletas compartidas es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Movilidad urbana es_ES
dc.subject Bike sharing system es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Urban mobility es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Diseño y estudio de viabilidad de un sistema de bicicletas compartidas en la Universidad Técnica de Dinamarca es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yarritu Sánchez, HC. (2020). Diseño y estudio de viabilidad de un sistema de bicicletas compartidas en la Universidad Técnica de Dinamarca. http://hdl.handle.net/10251/151920 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\130274 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem