Abstract:
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[ES] La elección de la metodología de gestión por competencias por parte de un ayuntamiento
se basa en el protagonismo que tiene la autoevaluación continua del desempeño de un
puesto base, no en tanto en la realización ...[+]
[ES] La elección de la metodología de gestión por competencias por parte de un ayuntamiento
se basa en el protagonismo que tiene la autoevaluación continua del desempeño de un
puesto base, no en tanto en la realización con las funciones atribuidas en cada momento,
sino en el desempeño continuo que cada individuo realiza de la misión que se le asigna
con carácter general. La clave para su implantación ha sido la identificación anticipada
de unas habilidades, capacidades, y conductas definidas como fundamentales para
desempeñar cada puesto de trabajo de la manera más optima posible.
Este trabajo explica a partir de la elaboración de un diccionario de competencias y un
posterior análisis profundo y detallado de un puesto tipo de trabajo en el que he estado
realizando las prácticas de empresa, el cuál consiste en información recolectada a raíz de
la elaboración de un cuestionario determinado y su investigación con el fin de especificar
el puesto de auxiliar administrativo concretamente en el área de Sanidad del ayuntamiento
de Quart de Poblet. Con todo ello se ha tratado de elaborar un perfil genérico y básico en
una Administración Pública.
Por este motivo la gestión competencial resulta fundamental para definir un puesto tipo,
ya que las competencias posibilitan la delimitación del puesto acorde los requerimientos
organizacionales para asegurarse que sean los más excelentes e idóneos para su función.
Para la confección de este trabajo de fin de grado es primordial la realización de un estudio
del área de Sanidad y Conductas adictivas.
En una primera fase se identificarán las competencias necesarias de la organización con
el fin de poder proporcionar un Diccionario de Competencias específico y posteriormente
durante el análisis de puestos de trabajo, además de conocer sus múltiples utilidades y
beneficios, será clave para determinar la necesidad de realizar propuestas de mejoras que
se traducirán en la introducción de un perfil por competencias y de forma complementaria
en el diseño de un plan de formación basado en las competencias que requieren las
funciones generales del puesto de trabajo, entendiendo la formación como herramienta
esencial para motivar, satisfacer y aumentar el rendimiento del empleado público.
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