- -

Propuesta de adaptación de un centro educativo presencial a trabajar telemáticamente por el Covid-19

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de adaptación de un centro educativo presencial a trabajar telemáticamente por el Covid-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Terol Bolinches, Raúl es_ES
dc.contributor.author Saus Vila, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-20T16:31:50Z
dc.date.available 2020-10-20T16:31:50Z
dc.date.created 2020-09-29
dc.date.issued 2020-10-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152658
dc.description.abstract [ES] El presente estudio muestra una propuesta de adaptación de cómo el Centro de Educación Especial de Secundaria Pont del Dragó de Barcelona, que realiza sus clases de forma presencial, debe empezar a trabajar y organizarse de forma telemática producto de la pandemia del coronavirus. El análisis parte de la contextualización sobre la ubicación del centro y sus instalaciones. En la fundamentación teórica se tratan los criterios y la legislación de las administraciones públicas que afectan al centro en cuestión. En la metodología se explica la tipología de alumnado que acude y cómo éste trabaja con las diferentes adaptaciones según las directrices marcadas por el Departamento de Educación. Paralelamente se analizan los retos a los que deben hacer frente los docentes como por ejemplo a la hora de realizar las videoconferencias, y se procede también a analizar de forma detallada el papel que juegan las redes sociales. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present study shows an approach on how to adapt in-class activities in the secondary school for special needs “Pont del Dragó” in Barcelona by starting to organise and work remotely because of the current pandemic.The analysis begins with a contextualization of the schools location and its facilities. The theoretical framework covers criteria, legislation and the public administration that oversees the school. The teaching methodology includes types of students attending this school, their work structure as well as different curricular changes in accordance with the department of education that will be explained. This goes hand in hand with challenges teachers have to face, for example during video calls, as well as the influence of social media will be analyzed in detail. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Coronavirus es_ES
dc.subject Educación especial es_ES
dc.subject Brecha digital es_ES
dc.subject Educación online es_ES
dc.subject Special education es_ES
dc.subject Digital gap es_ES
dc.subject Education online es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Propuesta de adaptación de un centro educativo presencial a trabajar telemáticamente por el Covid-19 es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Saus Vila, L. (2020). Propuesta de adaptación de un centro educativo presencial a trabajar telemáticamente por el Covid-19. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152658 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\130094 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem