Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Terol Bolinches, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Saus Vila, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T16:31:50Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T16:31:50Z | |
dc.date.created | 2020-09-29 | |
dc.date.issued | 2020-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152658 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio muestra una propuesta de adaptación de cómo el Centro de Educación Especial de Secundaria Pont del Dragó de Barcelona, que realiza sus clases de forma presencial, debe empezar a trabajar y organizarse de forma telemática producto de la pandemia del coronavirus. El análisis parte de la contextualización sobre la ubicación del centro y sus instalaciones. En la fundamentación teórica se tratan los criterios y la legislación de las administraciones públicas que afectan al centro en cuestión. En la metodología se explica la tipología de alumnado que acude y cómo éste trabaja con las diferentes adaptaciones según las directrices marcadas por el Departamento de Educación. Paralelamente se analizan los retos a los que deben hacer frente los docentes como por ejemplo a la hora de realizar las videoconferencias, y se procede también a analizar de forma detallada el papel que juegan las redes sociales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present study shows an approach on how to adapt in-class activities in the secondary school for special needs “Pont del Dragó” in Barcelona by starting to organise and work remotely because of the current pandemic.The analysis begins with a contextualization of the schools location and its facilities. The theoretical framework covers criteria, legislation and the public administration that oversees the school. The teaching methodology includes types of students attending this school, their work structure as well as different curricular changes in accordance with the department of education that will be explained. This goes hand in hand with challenges teachers have to face, for example during video calls, as well as the influence of social media will be analyzed in detail. | es_ES |
dc.format.extent | 98 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Coronavirus | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Brecha digital | es_ES |
dc.subject | Educación online | es_ES |
dc.subject | Special education | es_ES |
dc.subject | Digital gap | es_ES |
dc.subject | Education online | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació | es_ES |
dc.title | Propuesta de adaptación de un centro educativo presencial a trabajar telemáticamente por el Covid-19 | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Saus Vila, L. (2020). Propuesta de adaptación de un centro educativo presencial a trabajar telemáticamente por el Covid-19. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152658 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\130094 | es_ES |