[ES] El presente estudio muestra una propuesta de adaptación de cómo el Centro de
Educación Especial de Secundaria Pont del Dragó de Barcelona, que realiza sus clases de forma
presencial, debe empezar a trabajar y ...[+]
[ES] El presente estudio muestra una propuesta de adaptación de cómo el Centro de
Educación Especial de Secundaria Pont del Dragó de Barcelona, que realiza sus clases de forma
presencial, debe empezar a trabajar y organizarse de forma telemática producto de la pandemia
del coronavirus.
El análisis parte de la contextualización sobre la ubicación del centro y sus
instalaciones. En la fundamentación teórica se tratan los criterios y la legislación de las
administraciones públicas que afectan al centro en cuestión.
En la metodología se explica la tipología de alumnado que acude y cómo éste trabaja
con las diferentes adaptaciones según las directrices marcadas por el Departamento de
Educación. Paralelamente se analizan los retos a los que deben hacer frente los docentes como
por ejemplo a la hora de realizar las videoconferencias, y se procede también a analizar de
forma detallada el papel que juegan las redes sociales.
[-]
[EN] The present study shows an approach on how to adapt in-class activities in the
secondary school for special needs “Pont del Dragó” in Barcelona by starting to organise and
work remotely because of the current ...[+]
[EN] The present study shows an approach on how to adapt in-class activities in the
secondary school for special needs “Pont del Dragó” in Barcelona by starting to organise and
work remotely because of the current pandemic.The analysis begins with a contextualization of the schools location and its facilities.
The theoretical framework covers criteria, legislation and the public administration that
oversees the school.
The teaching methodology includes types of students attending this school, their work
structure as well as different curricular changes in accordance with the department of education
that will be explained.
This goes hand in hand with challenges teachers have to face, for example during video
calls, as well as the influence of social media will be analyzed in detail.
[-]
|