Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Doménech Antich, Eva María | es_ES |
dc.contributor.author | Zamorano Benlloch, Juan-Jose | es_ES |
dc.contributor.author | Juan Borrás, María del Sol | es_ES |
dc.contributor.author | Escriche Roberto, Mª Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T09:46:40Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T09:46:40Z | |
dc.date.issued | 2020-04-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487990 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152750 | |
dc.description.abstract | [ES] Los retos de la educación superior en el siglo XXI plantean la necesidad de abandonar el modelo de enseñanza pasiva (el maestro enseña y los alumnos aprenden de él), para procurar el aprendizaje activo (los alumnos aprenden a aprender). En este enfoque, los recursos que los estudiantes tienen a su disposición para el seguimiento de las asignaturas, así como la organización de las clases, constituyen un elemento fundamental para adaptar la tarea docente a sus necesidades. En este marco, el objetivo de este trabajo es conocer en qué medida los alumnos hacen uso de dichos materiales de apoyo, así como de la importancia que ellos le dan a los distintos tipos de clase para fomentar su aprendizaje. Con esta finalidad, se ha realizado una encuesta a los matriculados en el Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de Alimentos y en el de Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria, ambos de la Universitat Politècnica de València. Los resultados muestran que el perfil del alumno es muy semejante en ambos másteres, pero difieren en el tiempo dedicado a la realización de prácticas en empresas y en el porcentaje de asistencia a clase. Los recursos de “PoliformaT”, seguido de la web, son en ambos másteres los más utilizados, en cambio Riunet y Polimedia son los menos. Los estudiantes valoraron las clases “Teoría de aula” y “Prácticas de aula” como las más importante para su aprendizaje, mientras que “Seminarios” las que menos. Por último, para un mejor aprendizaje ellos platearon la necesidad de realizar más casos prácticos en el contexto de las asignaturas. En conclusión, una revisión del material de “PoliformaT” y un incremento en el aula de “casos reales” son las líneas de actuación que se adoptarán en nuestra asignatura para adaptarnos a las necesidades de los alumnos y optimizar su rendimiento. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.subject | Tipos de clase | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La opinión de los alumnos en cuanto a qué recursos y tipos de clases favorecen su aprendizaje | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2019.2019.10213 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Doménech Antich, EM.; Zamorano Benlloch, J.; Juan Borrás, MDS.; Escriche Roberto, MI. (2020). La opinión de los alumnos en cuanto a qué recursos y tipos de clases favorecen su aprendizaje. Editorial Universitat Politècnica de València. 757-763. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10213 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2019 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Diciembre 16-17,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10213 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 757 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 763 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10213 | es_ES |