Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Burgos Ramírez, Enric Antoni | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Giménez, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T13:50:30Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T13:50:30Z | |
dc.date.created | 2020-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152921 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo Final de Grado pretende cuestionar la uniformidad retórica que comúnmente se atribuye a las películas pertenecientes a la Nouvelle Vague. Para ello, se explica brevemente el nacimiento y evolución del movimiento francés, atendiendo especialmente a los motivos extracinematográficos que originaron la etiqueta “Nouvelle Vague”. A continuación, se comentan aquellos rasgos fílmicos compartidos por estas películas que tenían como objetivo romper con el modelo clásico del cine francés de la época. Para dar cuenta de la diversidad estilística que caracteriza la Nouvele Vague se analizan cuatro films de la corriente: Al final de la escapada, Pierrot el loco, Los cuatrocientos golpes y Jules y Jim -seleccionados por su peso dentro del movimiento-. Este análisis se centra en los aspectos y elementos más particulares de cada película para así señalar las diferencias y similitudes entre ambos cineastas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this Final Degree Project is to question the rhetoric uniformity, which is commonly attributed to the films belonging to the Nouvelle Vague. To this end, the birth and evolution of the French movement are briefly explained, paying special attention to the extracinematography motifs/reasons that originated the “Nouvelle Vague” label. Consecutively, some comments will be made on those filmic features shared by these films, whose common objective was to break with the classic model of French cinema of that time. Four films from this trend will be analysed in order to account for the stylistic diversity that characterises de Nouvelle Vague: Breathless, Pierrot le Fou, The 400 Blows y Jules and Jim, which have been selected for their weight/importance within the movement. This analysis focuses on the most particular aspects and elements of each film with the objective of pointing out the differences and similarities between the two filmmakers | es_ES |
dc.format.extent | 48 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Nouvelle Vague | es_ES |
dc.subject | Cineastas | es_ES |
dc.subject | Truffaut | es_ES |
dc.subject | Godard | es_ES |
dc.subject | Estilo cinematográfico | es_ES |
dc.subject | Cine de autor | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | J.L. Godard y F. Truffaut: convergencias y divergencias estilísticas en el seno de la Nouvelle Vague | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Giménez, J. (2020). J.L. Godard y F. Truffaut: convergencias y divergencias estilísticas en el seno de la Nouvelle Vague. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152921 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132902 | es_ES |