Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Porta, Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-23T06:45:59Z | |
dc.date.available | 2020-10-23T06:45:59Z | |
dc.date.issued | 2020-04-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487990 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153057 | |
dc.description.abstract | [ES] La difusión de la educación musical es el lugar público de encuentro de la innovación y la investigación, y por ello su mejor escaparate científico y una síntesis de sus aspiraciones, aportaciones y tendencias, sin embargo, se encuentran pocos trabajos que la estudien. Este artículo se interesa por la especificidad de la educación musical, sus relaciones con la interdisciplinariedad y también sus diferentes aproximaciones metodológicas como elemento determinante. El objetivo es analizar sus intereses en revistas científicas especializadas y artículos publicados en una muestra. Para ello se han estudiando las palabras clave de los artículos seleccionados y líneas editoriales de las revistas a que pertenecen. Se han realizado 3 análisis de contenido a 7 revistas nacionales e internacionales de Educación musical y analizando 148 artículos para conocer sus dominios, tendencias, especificidad y aproximaciones metodológicas. Los resultados dan cuenta de los temas de interés destacados de las revistas y también de sus autores, mostrando así sus cuatro grandes áreas temáticas: Investigación, Formación, Contenidos y Práctica Musical como elementos centrales de sus intereses. El artículo termina mostrando, un estudio de dispersión y líneas de tendencias señalando la posición tanto de los autores como de las revistas en este juego de fuerzas que cobran visibilidad y sentido al establecer comparaciones entre ellas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Intereses | es_ES |
dc.subject | Revistas | es_ES |
dc.subject | Palabras clave | es_ES |
dc.subject | Líneas editoriales | es_ES |
dc.title | Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2019.2019.10106 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Porta, A. (2020). Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas. Editorial Universitat Politècnica de València. 555-563. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10106 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2019 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Diciembre 16-17,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10106 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 555 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 563 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10106 | es_ES |