- -

Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Porta, Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-23T06:45:59Z
dc.date.available 2020-10-23T06:45:59Z
dc.date.issued 2020-04-10
dc.identifier.isbn 9788490487990
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153057
dc.description.abstract [ES] La difusión de la educación musical es el lugar público de encuentro de la innovación y la investigación, y por ello su mejor escaparate científico y una síntesis de sus aspiraciones, aportaciones y tendencias, sin embargo, se encuentran pocos trabajos que la estudien. Este artículo se interesa por la especificidad de la educación musical, sus relaciones con la interdisciplinariedad y también sus diferentes aproximaciones metodológicas como elemento determinante. El objetivo es analizar sus intereses en revistas científicas especializadas y artículos publicados en una muestra. Para ello se han estudiando las palabras clave de los artículos seleccionados y líneas editoriales de las revistas a que pertenecen. Se han realizado 3 análisis de contenido a 7 revistas nacionales e internacionales de Educación musical y analizando 148 artículos para conocer sus dominios, tendencias, especificidad y aproximaciones metodológicas. Los resultados dan cuenta de los temas de interés destacados de las revistas y también de sus autores, mostrando así sus cuatro grandes áreas temáticas: Investigación, Formación, Contenidos y Práctica Musical como elementos centrales de sus intereses. El artículo termina mostrando, un estudio de dispersión y líneas de tendencias señalando la posición tanto de los autores como de las revistas en este juego de fuerzas que cobran visibilidad y sentido al establecer comparaciones entre ellas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Intereses es_ES
dc.subject Revistas es_ES
dc.subject Palabras clave es_ES
dc.subject Líneas editoriales es_ES
dc.title Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2019.2019.10106
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Porta, A. (2020). Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas. Editorial Universitat Politècnica de València. 555-563. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10106 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2019 es_ES
dc.relation.conferencedate Diciembre 16-17,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10106 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 555 es_ES
dc.description.upvformatpfin 563 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10106 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem