- -

El perfil del alumno en el marco universitario de la enseñanza-aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El perfil del alumno en el marco universitario de la enseñanza-aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Doménech Antich, Eva María es_ES
dc.contributor.author Zamorano Escriche, Jorge es_ES
dc.contributor.author Juan Borrás, María del Sol es_ES
dc.contributor.author Escriche Roberto, Mª Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-27T11:07:21Z
dc.date.available 2020-10-27T11:07:21Z
dc.date.issued 2020-04-10
dc.identifier.isbn 9788490487990
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153256
dc.description.abstract [ES] Los profesores universitarios, en el contexto de la enseñanza-aprendizaje, se están enfrentando a nuevos retos marcados por una sociedad educativa cada vez más influenciada por la globalización y los nuevos modelos pedagógicos. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es conocer el perfil del alumno de la asignatura de Trazabilidad y Seguridad Alimentaria (enmarcada en el Máster profesionalizante de Ingeniería Agronómica de la UPV), así como sus preferencias con relación al tipo de clase y a las actividades en grupo que se proponen durante el transcurso de la misma. Esta información ha sido obtenida mediante encuestas cumplimentadas por 65 alumnos. El 81.5% de ellos son menores de 26 años, el 37% compaginan estudios con trabajo, y aproximadamente el 65% ha realizado prácticas en empresa. En cuanto a la asignatura, el 70% afirma poder llevar la materia al día y al 26% le gustaría el modelo de “clase inversa”. Es de destacar que este tipo de clase es especialmente valorado por los alumnos que trabajan. En relación a la explicación de los contenidos teóricos por parte del profesor, el 61% prefiere que sea completa, frente a un 37% que valora más que sólo se haga un resumen. Los recursos más utilizados por el alumno para estudiar son “PoliformaT”, “libros” y “videos”. Los trabajos que se realizan en la asignatura son considerados muy útiles, aunque en el cómputo total del Máster, consideran tener excesivos trabajos. El 63% prefiere que estos trabajos sean en grupo y un 56% ven necesario una puntuación individual para reflejar la implicación que cada uno de ellos ha tenido. En conclusión, la información obtenida permite plantear algunas mejoras en la metodología de la asignatura para adaptarla a las preferencias de aprendizaje y opiniones de nuestros alumnos y de este modo conseguir un máximo rendimiento. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Perfil de alumno es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title El perfil del alumno en el marco universitario de la enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2019.2019.10214
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Doménech Antich, EM.; Zamorano Escriche, J.; Juan Borrás, MDS.; Escriche Roberto, MI. (2020). El perfil del alumno en el marco universitario de la enseñanza-aprendizaje. Editorial Universitat Politècnica de València. 765-772. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10214 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2019 es_ES
dc.relation.conferencedate Diciembre 16-17,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10214 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 765 es_ES
dc.description.upvformatpfin 772 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10214 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem