- -

Del documental a la ficción. El caso Chernobyl

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Del documental a la ficción. El caso Chernobyl

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Pérez López, Héctor Julio es_ES
dc.contributor.author Caballer Blanco, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-28T10:17:05Z
dc.date.available 2020-10-28T10:17:05Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153407
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se analizan las diferencias entre las estrategias narrativas empleadas en postproducción en el cine documental y en el cine de ficción, tomando como caso de estudio la miniserie Chernobyl. Para ello, en primer lugar, se analizan sucintamente cuatro documentales que tratan el mismo hecho histórico. Este análisis incluye una reflexión contextual y una aproximación de las estrategias narrativas empleadas por el cine documental histórico. Para abordar la parte que complementa a esta primera investigación se analiza la serie Chernobyl y se explica por qué se encuentra entre la realidad y la ficción. En esta parte se pone especial atención en las tramas que presenta y las transiciones entre éstas. Se analiza la continuidad narrativa de esta obra y otros recursos que emplea el montaje como generador de continuidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper analyzes the differences between the narrative strategies used in postproduction in documentary and in fiction films, taking the miniserie Chernobyl as a case study. To do this, in the first place, four documentaries that deal with the same historical event are briefly analyzed. This analysis includes a contextual reflection and an approximation of the narrative strategies used by historical documentary cinema. To address the part that complements this first investigation, the Chernobyl serie is analyzed and it is explained why it is between reality and fiction. In this part, I paid special attention to the plots it presents and the transitions between them. The narrative continuity of this serie and other resources that use montage as a generator of continuity are analyzed. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Narrativa audiovisual es_ES
dc.subject Ficción es_ES
dc.subject Narración es_ES
dc.subject Chernobyl es_ES
dc.subject Fiction es_ES
dc.subject Estrategias narrativas es_ES
dc.subject Narration es_ES
dc.subject Cine documental es_ES
dc.subject Documentary film es_ES
dc.subject Ficcion es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Del documental a la ficción. El caso Chernobyl es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballer Blanco, A. (2020). Del documental a la ficción. El caso Chernobyl. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153407 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128456 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record