Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez López, Héctor Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Caballer Blanco, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T10:17:05Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T10:17:05Z | |
dc.date.created | 2020-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-10-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153407 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se analizan las diferencias entre las estrategias narrativas empleadas en postproducción en el cine documental y en el cine de ficción, tomando como caso de estudio la miniserie Chernobyl. Para ello, en primer lugar, se analizan sucintamente cuatro documentales que tratan el mismo hecho histórico. Este análisis incluye una reflexión contextual y una aproximación de las estrategias narrativas empleadas por el cine documental histórico. Para abordar la parte que complementa a esta primera investigación se analiza la serie Chernobyl y se explica por qué se encuentra entre la realidad y la ficción. En esta parte se pone especial atención en las tramas que presenta y las transiciones entre éstas. Se analiza la continuidad narrativa de esta obra y otros recursos que emplea el montaje como generador de continuidad. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper analyzes the differences between the narrative strategies used in postproduction in documentary and in fiction films, taking the miniserie Chernobyl as a case study. To do this, in the first place, four documentaries that deal with the same historical event are briefly analyzed. This analysis includes a contextual reflection and an approximation of the narrative strategies used by historical documentary cinema. To address the part that complements this first investigation, the Chernobyl serie is analyzed and it is explained why it is between reality and fiction. In this part, I paid special attention to the plots it presents and the transitions between them. The narrative continuity of this serie and other resources that use montage as a generator of continuity are analyzed. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Narrativa audiovisual | es_ES |
dc.subject | Ficción | es_ES |
dc.subject | Narración | es_ES |
dc.subject | Chernobyl | es_ES |
dc.subject | Fiction | es_ES |
dc.subject | Estrategias narrativas | es_ES |
dc.subject | Narration | es_ES |
dc.subject | Cine documental | es_ES |
dc.subject | Documentary film | es_ES |
dc.subject | Ficcion | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Del documental a la ficción. El caso Chernobyl | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Caballer Blanco, A. (2020). Del documental a la ficción. El caso Chernobyl. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153407 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\128456 | es_ES |