Resumen:
|
[ES] Desde el surgimiento del comercio electrónico, el sector de la moda ha sido uno de los
de mayor desarrollo en la economía mundial. Durante los últimos 5 años, sus ventas
han tenido un amplio crecimiento en la economía ...[+]
[ES] Desde el surgimiento del comercio electrónico, el sector de la moda ha sido uno de los
de mayor desarrollo en la economía mundial. Durante los últimos 5 años, sus ventas
han tenido un amplio crecimiento en la economía española. Es un sector que evoluciona
y cambia continuamente, en el cual la tecnología digital desempeña un papel
fundamental. La modalidad de venta online ha modificado por completo la dinámica de
los modelos de negocio, logrando que este sector se posicione en los primeros lugares
de las actividades con más ingresos del ranking nacional.
Tener presencia en Internet, no es una condición suficiente para que las compañías de
moda logren un buen posicionamiento web y generen ingresos. Con la ayuda de
diferentes herramientas de optimización de motores de búsqueda SEO (Search Engine
Optimization, en su terminología inglesa), pueden alcanzar más visibilidad, aumentar el
tráfico de visitas a la página web, mayor interacción online con los clientes y, por
consiguiente, incidir en futuras ventas.
El objetivo de esta investigación se centra en realizar un estudio de las páginas web del
sector de la moda online que mejor se posicionan de manera orgánica en buscadores,
a fin de conocer las técnicas SEO que aplican y sirvan de referencia para potenciar o
reforzar el posicionamiento de las páginas web de pequeñas y medianas empresas
españolas, así como de autónomos o emprendedores que se inicien en este sector.
El trabajo demuestra la importancia del uso del SEO, cómo puede contribuir a formar
parte de las estrategias de negocios, y mejorar la gestión de la información empresarial,
aportando una base sólida sobre la cual posicionar los contenidos en Internet
[-]
[EN] Since the emergence of e-commerce, the fashion sector has been one of the most
developed in the world economy. During the last 5 years, its sales have had a wide
growth in the Spanish economy. It is a sector that ...[+]
[EN] Since the emergence of e-commerce, the fashion sector has been one of the most
developed in the world economy. During the last 5 years, its sales have had a wide
growth in the Spanish economy. It is a sector that is constantly evolving and changing,
in which digital technology plays a fundamental role. The online sales modality has
completely modified the dynamics of the business models, achieving that this sector is
positioned in the first places of the activities with more income in the national ranking.
Having a presence on the Internet is not a sufficient condition for fashion companies to
achieve a good web positioning and generate income. With the help of different SEO
(Search Engine Optimization) tools, they can achieve more visibility, increase website
traffic, more online interaction with customers and, consequently, influence future sales.
The aim of this research is to carry out a study of the websites in the online fashion sector
that are best positioned organically in search engines, in order to know the SEO
techniques that they apply and serve as a reference to promote or reinforce the
positioning of the websites of small and medium-sized Spanish companies, as well as
self-employed people or entrepreneurs who are starting out in this sector.
The work shows the importance of the use of SEO, how it can contribute to form part of
business strategies, and improve the management of business information, providing a
solid foundation on which to position content on the Internet.
[-]
|