Resumen:
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[ES] El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Plan de Empresa basado en la apertura de un Criadero de Bulldog Inglés en la ciudad de Sagunto (Valencia). Nuestro criadero se especializará en perros de gran calidad ...[+]
[ES] El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Plan de Empresa basado en la apertura de un Criadero de Bulldog Inglés en la ciudad de Sagunto (Valencia). Nuestro criadero se especializará en perros de gran calidad para competir en exposiciones caninas, aunque siempre tendremos recursos para satisfacer clientes que quieran un buen bulldog para disfrutar en su hogar. Durante mi Trabajo Final de Carrera se ha descrito y desarrollado esta oportunidad de negocio realizando un Plan de Empresa, que examina la viabilidad técnica, económica y financiera, y explica todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto. Primero comenzamos explicando las principales características del sector de los animales de compañía y a continuación explicamos a grandes rasgos la situación económica tanto a nivel nacional como internacional. Seguidamente, hemos realizado el análisis del entorno donde utilizamos el análisis PEST para analizar el macroentorno de la empresa. Para conocer las barreras de entrada al sector, las de salida, la competencia existente, el poder de negociación de los clientes y de los proveedores, hemos utilizado el análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter. Para completar el análisis del entorno, también realizamos un análisis de nuestros competidores. En el siguiente capítulo hemos desarrollado el Plan de Operaciones, dónde se detalla la localización del local y los motivos de dicha elección. Seguidamente, se detallan los procesos y operaciones que debemos llevar a cabo en la empresa para la cría y posterior venta de los cachorros. En este punto también se ha descrito la distribución en planta deseada y las principales inversiones necesarias para el desarrollo del negocio.Por otro lado, hemos hecho un análisis interno dónde elegimos la forma jurídica de la empresa, Sociedad Limitada, identificamos la misión, visión, objetivos y valores de la empresa y la estructura organizativa que va a tener, con un análisis de los puestos de trabajo. En el siguiente capítulo hemos realizado el análisis DAFO para identificar las amenazas y oportunidades que presenta nuestro entorno, y por otro lado, las fortalezas y debilidades que tiene nuestra empresa frente a la competencia. Seguidamente se detalla el Plan de Marketing que llevará a cabo Candybulls S.L. Hemos detallado más este capítulo puesto que es la parte del plan de empresa donde tenemos que definir las acciones necesarias para crear una necesidad en el mercado, dada la fuerte competencia que existe en el mercado. Para ello, comenzamos haciendo la selección del público objetivo que queremos captar. A continuación se ha llevado a cabo una segmentación del mercado, que distingue los distintos tipos de consumidores que podemos encontrar en el mercado y hemos establecido los objetivos y las estrategias de posicionamiento para cada segmento de mercado al cual nos dirigimos. Como resultado de este análisis, hemos formulado las acciones de Marketing Mix que seguiremos, que será dónde los objetivos se materialicen en acciones concretas. Hemos fijado el precio de nuestros productos, hemos explicado cómo utilizar las variables promocionales para informar a nuestros clientes del tipo de producto que ofrecemos, creando una imagen que nos diferencie del resto de la competencia. Para ello empleamos los distintos elementos que componen la promoción, como son la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas, la fuerza de ventas y el marketing directo.
Por último, hemos realizado el análisis financiero de nuestro Plan de Empresa dónde se confeccionan las previsiones de tesorería, el Balance de Situación y la cuenta de pérdidas y ganancias previsionales para los tres primeros años
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