- -

Diseño y Desarrollo de una Campaña de Sensibilización en contra de los Estereotipos de Género en la Adolescencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y Desarrollo de una Campaña de Sensibilización en contra de los Estereotipos de Género en la Adolescencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tarazona Belenguer, Nereida es_ES
dc.contributor.author Fornes Gabaldón, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-27T14:49:45Z
dc.date.available 2020-11-27T14:49:45Z
dc.date.created 2020-09-28
dc.date.issued 2020-11-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/155993
dc.description.abstract [ES] Creación y desarrollo de una campaña publicitaria con el objetivo de aumentar la sensibilidad y crear conciencia sobre el papel dañino y destructivo que los estereotipos de género juegan hoy en día en la sociedad. Un proyecto que desafía y lucha en contra de dichas creencias sociales con el fin de ayudar a cada individuo – sin importar su sexo o género – a sentirse igualmente valorado como humano e impulsar su mejor “yo”, personal e individual. Para ello, se trabajará alrededor de uno de los segmentos del mercado que más promueve la perdurabilidad de los estereotipos, los prejuicios y la discriminación: el sector cosmético. Se plantea así la creación del material publicitario que constituye la campaña publicitaria: un video promocional, unos carteles y una línea de packaging es_ES
dc.description.abstract [EN] Creation and development of an advertising campaign whose aim consists of raising awareness about the harmful and destructive role that gender stereotypes play in today’s society. A project that challenges and fights against these social beliefs in order to help each person - regardless of their sex or gender - to feel equally valued as a human and to push their best selves, personal and individual. In order to make this, the campaign will be focused on one of the market segments most known for promoting the durability of stereotypes, prejudices and discrimination: the beauty industry. Thereby, some advertising material such as a series of posters, a promotional video and a new line of packaging will be created to support the cause. es_ES
dc.description.abstract [CA] Creació i desenvolupament d’una campanya publicitària amb l’objectiu d’augmentar la sensibilitat i crear consciència sobre el paper danyós i destructiu que els estereotips de gènere juguen hui en dia en la societat. Un projecte que desafia i lluita en contra de dites creences socials a fi d’ajudar a cada individu - sense importar el seu sexe o gènere - a sentir-se igualment valorat com a humà i impulsar la seua millor versió; personal i individual. Per a això, es treballarà al voltant d’un dels segments del mercat que més promou la perdurabilitat dels estereotips, els prejuís i la discriminació: el sector cosmètic. Es planteja així la creació del material publicitari que constituïx la campanya publicitària: un vídeo promocional, uns cartells i una línia de packaging. es_ES
dc.format.extent 140 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estereotipos es_ES
dc.subject Prejuicios es_ES
dc.subject Discriminación es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Activismo es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.subject Cosméticos es_ES
dc.subject Stereotypes es_ES
dc.subject Prejudices es_ES
dc.subject Discrimination es_ES
dc.subject Gender es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject Activism es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Adolescence es_ES
dc.subject Cosmetics es_ES
dc.subject Estereotips es_ES
dc.subject Prejuís es_ES
dc.subject Discriminació es_ES
dc.subject Gènere es_ES
dc.subject Publicitat es_ES
dc.subject Activisme es_ES
dc.subject Comunicació es_ES
dc.subject Adolescència es_ES
dc.subject Cosmètics es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño y Desarrollo de una Campaña de Sensibilización en contra de los Estereotipos de Género en la Adolescencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fornes Gabaldón, I. (2020). Diseño y Desarrollo de una Campaña de Sensibilización en contra de los Estereotipos de Género en la Adolescencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/155993 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133900 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem