- -

Aprendizaje ambiental profundo en la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje ambiental profundo en la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Romero, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Pachés, María es_ES
dc.contributor.author Sebastiá, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Hernández-Crespo, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-16T13:55:05Z
dc.date.available 2020-12-16T13:55:05Z
dc.date.issued 2020-12-16T13:55:05Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157246
dc.description.abstract [ES] Como marca la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son formulados con el fin de erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático. En el marco de estos objetivos, el Plan Estratégico de la UPV, UPV2020, plantea el Reto 5 “Destacar por sus compromisos en materia de responsabilidad social como universidad pública” y “Ser una Universidad influyente en su entorno mediante la transmisión de los valores ambientales”. El objetivo general es mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes, desde el punto de vista del desarrollo sostenible. Se pretende que los estudiantes alcancen un aprendizaje profundo en este ámbito, favoreciendo la transferencia de los conocimientos adquiridos en las asignaturas incluidas en este trabajo a su futura vida profesional y social. De este modo se favorece el desarrollo integral del estudiante, no solo desde el punto de vista académico, sino también social y ambiental. La metodología de aprendizaje activa utilizada (Aprendizaje Basado en Proyectos), ha conseguido que nuestros estudiantes aprendan de manera colaborativa y cooperativa, fomentando su motivación y logrando que alcancen un aprendizaje profundo en aspectos medioambientales. es_ES
dc.description.abstract [EN] Within the framework of the Sustainable Development Goals (SDGs), our general objective is to improve the quality of student learning, from the point of view of sustainable development and to achieve deep learning in this area. The active learning methodology used (Project Based Learning) has made our students learn collaboratively and cooperatively, promoting their motivation and achieving deep learning in environmental aspects. The results showed that students use more and better learning strategies. Motivational strategies improved, confirming that the use of applied methodology improves the motivation of students. Metacognitive strategies also improve greatly, which is highly related to the work required of students who need this type of skills. In the same way, they also improve all the strategies related to the processing of information, which are essential to successfully carry out learning. It has been achieved that students learn better, both individually and in groups, with an active, constant and cooperative participation, taking more responsibility in the development of their work and getting closer to the reality of their professional future es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sustainable development goals es_ES
dc.subject Project based learning es_ES
dc.subject Deep learning es_ES
dc.subject Aprendizaje profundo es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Objetivos de desarrollo sostenible es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Aprendizaje ambiental profundo en la UPV es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11947
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero, I.; Pachés, M.; Sebastiá, MT.; Hernández-Crespo, C. (2020). Aprendizaje ambiental profundo en la UPV. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 999-1010. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11947 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate July 16-17,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia; Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11947 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 999 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1010 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11947 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem