- -

App Grow Green: un instrumento para la innovación docente en la formación ambiental

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

App Grow Green: un instrumento para la innovación docente en la formación ambiental

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tudorie, Carla M. es_ES
dc.contributor.author Vallés-Planells, María es_ES
dc.contributor.author Gielen, Eric es_ES
dc.contributor.author Galiana, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-28T08:47:06Z
dc.date.available 2020-12-28T08:47:06Z
dc.date.issued 2020-12-28T08:47:06Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157837
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, resulta imposible enseñar y educar como antaño a una nueva generación de estudiantes que vive conectada a la tecnología. Una visión moderna del aprendizaje requiere la adaptación de estrategias y métodos clásicos de enseñanza. Este estudio propone la introducción de una aplicación móvil lúdica como recurso tecnológico de apoyo al aprendizaje, que fomente la educación y la conciencia ambiental en los estudiantes del Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València. La aplicación Grow Green es una herramienta innovadora, que tiene el potencial de conseguir objetivos educativos y de sostenibilidad, más allá del mero entretenimiento. Este proyecto de gamificación desea ayudar a los estudiantes a conocer elementos de la biodiversidad local mediante diferentes rutas de flora (árboles y arbustos) y fauna (aves) urbana, experimentar la movilidad sostenible, disfrutar de los beneficios suministrados por elementos de infraestructura verde y descubrir estrategias verdes para la resiliencia urbana. El compromiso ambiental es otro contexto prometedor para la gamificación, facilitando la participación de la comunidad universitaria en censos de aves. La implantación de la aplicación Grow Green fomentará la adquisición de competencias específicas y transversales, que proporcionan un valor añadido a los estudiantes y otorgan un mayor atractivo al currículo docente. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, it is impossible to teach and educate a new generation of students who lives connected to technology in the same way it was done before. A modern vision of learning requires the adaptation of classic teaching strategies and methods. This study proposes the introduction of a gamified mobile application as a technological resource to support learning, in order to promote environmental education and awareness among Vera campus students of Universitat Politècnica de València. Grow Green App is an innovative tool, which has the potential to achieve educational and sustainability goals, beyond its mere entertainment. This gamification project aims to help students find out the local biodiversity through different routes of urban flora (trees and shrubs) and fauna (birds), experience the sustainable mobility, enjoy the benefits provided by green infrastructure elements and discover green strategies for urban resilience. Citizen awareness is another promising context for gamification, facilitating the participation of the university community in bird censuses. The implementation of the Grow Green app will promote the acquisition of specific and transversal competences, that will provide an added value to students and will make courses more attractive. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Ciencia ciudadana es_ES
dc.subject Aplicaciones móviles es_ES
dc.subject Monitorización de aves es_ES
dc.subject Comunidad universitaria es_ES
dc.subject Biodiversidad es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Mobile applications es_ES
dc.subject Citizen science es_ES
dc.subject Bird monitoring es_ES
dc.subject Biodiversity es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title App Grow Green: un instrumento para la innovación docente en la formación ambiental es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11963
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria - Departament d'Enginyeria Rural i Agroalimentària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tudorie, CM.; Vallés-Planells, M.; Gielen, E.; Galiana, F. (2020). App Grow Green: un instrumento para la innovación docente en la formación ambiental. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 581-592. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11963 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate July 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11963 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 581 es_ES
dc.description.upvformatpfin 592 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11963 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem