- -

Incorporación del aprendizaje basado en proyectos en las titulaciones de grado del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Incorporación del aprendizaje basado en proyectos en las titulaciones de grado del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanchis, Raquel es_ES
dc.contributor.author Mula, Josefa es_ES
dc.contributor.author Cantó, Begoña es_ES
dc.contributor.author García-Sanoguera, David es_ES
dc.contributor.author Torregrosa, Juan Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-28T09:06:49Z
dc.date.available 2020-12-28T09:06:49Z
dc.date.issued 2020-12-28T09:06:49Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157839
dc.description.abstract [ES] El mercado laboral actual es cada vez más exigente y ello hace que a los profesionales se les exija un mayor nivel de adquisición de competencias en sus tres dimensiones -cognitiva, instrumental y actitudinal- para la resolución de problemas avanzados y la toma de decisiones eficiente. En este contexto, la Universitat Politècnica de València (UPV) apuesta por integrar la metodología docente de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en sus titulaciones de grado para fomentar el aprendizaje por competencias. Distintos estudios han demostrado que son los métodos activos, entre los que se encuentra el ABP, los más compatibles y coherentes con la formación por competencias. El objetivo del presente artículo es describir el proyecto de incorporación de ABP en las asignaturas de 3º y 4º curso de los seis grados del Campus de Alcoy de la UPV. Para ello, se detalla el contexto en el cual se desarrollará la innovación y mejora educativa, así como los objetivos que se persiguen, en qué consiste dicha innovación y cuáles son los resultados obtenidos hasta el momento así como cuáles son las líneas futuras de trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current labour market is increasingly exigent and this means that professionals require more and more skills and competencies in its three dimensions -cognitive, instrumental and attitudinal- for advanced problem solving and efficient decision-making. In this context, the Universitat Politècnica de València is committed to integrating the teaching methodology Project Based Learning (PBL) in its bachelors to promote the competency-based learning. Different studies have corroborated that the active methods, among which the PBL is classified, are the most compatible and coherent with the competency-based learning. The objective of this article is to describe the design for the incorporation of PBL in subjects of 3rd and 4th year courses of six bachelors in Campus de Alcoy of UPV. So, the paper describes the context in which the educational innovation will be developed, as well as the objectives pursued, what such innovation consists of, the relevant data needed for the incorporation of PBL and the future lines of work. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Metodologias Activas es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Project Based Learning (PBL) es_ES
dc.subject Campus de Alcoy es_ES
dc.subject Business Administration and Management es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Incorporación del aprendizaje basado en proyectos en las titulaciones de grado del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12030
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis, R.; Mula, J.; Cantó, B.; García-Sanoguera, D.; Torregrosa, JI. (2020). Incorporación del aprendizaje basado en proyectos en las titulaciones de grado del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 366-376. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12030 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12030 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 366 es_ES
dc.description.upvformatpfin 376 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12030 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem